Danza Xixón 2018. Proyecto Piloto. La levedad de la euforia

En CMI Pumarín, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Danza Xixón 2018. Proyecto Piloto. La levedad de la euforia

Ópera, clásica y danza

Empieza: miércoles 24 octubre 2018 Termina: miércoles 24 octubre 2018

Lugar
CMI Pumarín - Gijón Sur
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Danza Xixón 2018. Proyecto Piloto. La levedad de la euforia
19:00 h.

Duración aprox.: 55 min.
Entrada libre hasta completar aforo

Sinopsis:
"No conozco ninguna receta, ni para mí mismo. Solo sé esto: estos cansancios no se pueden planificar; no pueden ser una meta que uno se proponga. Pero sé también que jamás llegan sin fundamento, sino siempre después de una fatiga, en la transición, después de haber superado algo. Y ahora levantémonos y salgamos, afuera, a las calles, a estar con la gente, para ver si tal vez en este tiempo un cansancio pequeño, común, nos hace una seña y nos cuenta algo". Peter Handke Ensayo sobre el cansancio.

Ficha artística:
Coreografía e intérpretes: Ángel Zotes, Rosario Granell, Rebeca Tassis / Espacio sonoro: Daniel Romero / Escenografía: David Martínez Suárez / Vestuario: Patricia Vázquez / Iluminación: Pelayo Rodríguez.

Resumen de la compañía:
Proyecto Piloto se forma en el año 2007, de la mano de Alejandra Tassis, Mariate García y Rebeca Martín, dedicadas a la interpretación, creación y formación escénica. Toman como punto de partida el lenguaje del cuerpo y su movimiento centrando su trabajo dentro la creación contemporánea. Desde sus comienzos la compañía ha realizado piezas propias, encargos y colaboraciones de teatro, música, artes visuales, artes plásticas, performance... Los procesos creativos surgen desde una posición de partida abierta y flexible, con una influencia poética receptiva, que viene directamente de la danza y dramaturgia más experimental. También la idea de cuerpo, en cierto modo como una visión arquitectónica de nuestra propia anatomía, y buscando sin prejuicios únicamente el significado que nos da, por el hecho de estar ahí, ocupando su espacio sin condiciones.