Concierto de Juan María Cué y Sergey Berzrodny en el Museo Evaristo Valle

En Museo Evaristo Valle, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Concierto de Juan María Cué y Sergey Berzrodny en el Museo Evaristo Valle

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 26 mayo 2018 Termina: sábado 26 mayo 2018

Lugar
Museo Evaristo Valle - Gijón
Precio
15.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 21 oct
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Concierto de Juan María Cué y Sergey Berzrodny en el Museo Evaristo Valle
20:30 h.

Intérpretes:
Juan María Cué, violonchelo
Sergey Bezrodny, piano

Programa:

L. Boccherini (Luca, 1743-Madrid, 1805): Sonata en La mayor G. 4
Adagio
Allegro
moderato
Affetuoso

L. V. Beethoven (Bonn, 1770-Viena, 1827): Sonata en La mayor op. 69
Allegro ma non tanto
Allegro Molto
Adagio cantabile-Allegro vivace

*******

C. Franck (Lieja, 1822-París, 1890): Sonata en La mayor
Allegretto ben moderato
Allegro
Recitativo-Fantasía
Allegretto poco mosso


C. Debussy (Saint Germain en Laye, 1862-París, 1918): Sonata
Prologue: Lent, sostenuto e molto risoluto
Sérénade: Modérément animé
Finale: Animé, Léger et nerveux

JUAN MARÍA CUÉ, violonchelo
Violonchelista y compositor. Inició su formación en la Escolanía de Covadonga bajo la tutela de L. Diéguez, con quien estudió composición. Estudió violonchelo con A. Fedorchenko y M. Milman. Amplió su formación como compositor con J. L. de Delás, L. Balada, M. Sotelo, H. Lachenamnn y S. Sciarrino.
Ha sido galardonado con los premios de Composición del Principado de Asturias 2002, Joaquín Turina 2004 (Sevilla), Creación INJUVE 2005, G. Bergamo Music Award (Lugano, Suiza) 2007, Cátedra Manuel de Falla 2007, Seminario Internacional de Composición de Valencia 2009 y el Premio “Giner de los Ríos” del Ministerio de Educación a la Innovación Educativa por el proyecto Espacio Escénico del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo como director artístico, bajo la coordinación del artista ovetense Carlos Feijóo Alonso en la edición del 2010.
Ha actuado como solista con la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y con la OSPA y ha compartido escenario en diversos proyectos de música de cámara con Solistas de los Virtuosos de Moscú. Ha sido miembro del Weber Trío junto a Raquel F. Berdión y Mario Bernardo. Ha recibido encargos de diversas instituciones como el Festival de Alicante, el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (hoy CNDM del Ministerio de Cultura), el Festival ENSEMS de Valencia y la JONDE entre otros.
Entre los intérpretes de su música destacan el Ensemble Recherche de Friburgo, MusikFabrik de Colonia, Zafraan Ensemble de Berlín, el Grup Instrumental de Valencia, Sigma Project, Neopercusión o la JONDE en ciclos y festivales de Zurich, Berlín, Basilea, Londres, Pittsburgh, Madrid, Sevilla, Granada o Alicante. Ha impartido conferencias o charlas sobre su música en la Hochschule für Musik de Basilea, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Encuentros Internacionales de Composición del INJUVE, Seminario Internacional de Composición de Valencia o en el CONSMUPA.
Desarrolla su labor docente en los conservatorios profesionales de música de Oviedo y Gijón como profesor de violonchelo, orquesta, banda y coro. En la actualidad es profesor de violonchelo y música de cámara y Jefe del Departamento de Promoción Artística en el Conservatorio Superior de Música E. M. Torner de Oviedo.

SERGEY BEZRODNY, piano
Nace en 1957, en el seno de una conocida familia de músicos. Su padre, Igor Bezrodny era un destacado violinista y director de orquesta y su madre, Svetlana Bezrodnaya, violinista y directora de la orquesta de cámara Vivaldi. A los seis años fue admitido en la Escuela Musical Central adjunta al Conservatorio Tchaikovski de Moscú en la clase del conocido pedagogo Sumbatian, cuyos alumnos eran también pianistas como Vladimir Ashkenazi, Vladimir Krainev y Dmitri Sajarov, entre otros. Ya entonces comenzó una intensiva actividad artística y di su primer concierto a los 8 años y recitales desde los 12, participando también como solista en conciertos con orquestas sinfónicas de Novosibirsk, Moscú, Nizhni Novgorod y Samara.
En 1975 ingresó en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú, en la clase del profesor Yevgueni Malinin. Desde 1974 ofreció conciertos con su padre, entre otras, en ciudades como Bucarest, Berlín, Helsinki y Moscú. Al mismo tiempo, Sergey Bezrodny comenzó el aprendizaje del clavicordio en la clase del profesor Dizhura. En 1980 terminó los estudios con mención de excelencia y fue admitido a los estudios de posgraduado en la clase del profesor Dorenski.
Siendo aún estudiante, fue invitado a tocar el clavicordio en la Orquesta de Cámara de Moscú bajo la batuta de Rudolf Barshai, en la que trabajó durante casi diez años y enriqueció considerablemente su repertorio, sobre todo del Barroco. Desde 1982 toca el clavicordio y el piano en la Orquesta de Cámara Virtuosos de Moscú bajo la dirección de Vladimir Spivakov. En estos más de treinta años, Sergey Bezrodny ha ofrecido alrededor de dos mil conciertos con los Virtuosos y como acompañante de Vladimir Spivakov en sus numerosos conciertos de sonatas dados en muchos países del mundo.
El repertorio de Sergey Bezrodny como intérprete de música de cámara es muy amplio y variado: de Bach, Haendel, Beethoven y Schubert a Shostakovich, Part y Shnitke. Con la orquesta Virtuosos de Moscú ha participado en la grabación de más de veinte discos compactos de las firmas BMG, Melodía y Capriccio. Ha grabado, además, en calidad de acompañante de Vladimir Spivakov y con distintos violinistas, compactos de gran éxito y que han recibido excelentes críticas en todo el mundo. Ha actuado, entre otros, con Rostropovich, Bashmet, Tsukerman, Menujin y Maiski.

(10% de descuento para Amigos protectores y Amigos mecenas)
Aforo limitado
Venta de entradas: Museo Evaristo Valle y librería La Buena Letra