Conciertos 35 Aniversario Inauguración Museo Evaristo Valle - III Concierto 35 Aniversario 2018

En Museo Evaristo Valle, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Conciertos 35 Aniversario Inauguración Museo Evaristo Valle - III Concierto 35 Aniversario 2018

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 10 marzo 2018 Termina: sábado 10 marzo 2018

Lugar
Museo Evaristo Valle - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Conciertos 35 Aniversario Inauguración Museo Evaristo Valle

Una de las fechas más señaladas en el Museo Evaristo Valle es el 5 de marzo, día en que se cumplen 35 años desde la inauguración del museo, con la presencia del Ministro de Cultura, Javier Solana Madariaga, el Director General de Bellas Artes, Manuel Fernández Miranda, los directores del Museo del Prado y Museo Español de Arte Contemporáneo, el historiador y primer biógrafo de Evaristo Valle, el profesor Enrique Lafuente Ferrari, entre otras autoridades locales y regionales.

Conmemorando esta fecha tendrán lugar tres conciertos, con la participación de músicos que han estado estrechamente vinculados al museo desde el inicio de sus carreras artísticas, algunos a muy temprana edad. Esta acogida del museo a nuevos talentos, tanto locales como internacionales, volcados en las artes plásticas o la música, es heredera de la vocación del propio Evaristo Valle, en su apoyo y tutela a los jóvenes creadores de su tiempo; vocación seguida también por María Rodríguez del Valle, fundadora de la institución, así como por su marido José María Rodríguez.

David Roldán empieza a estudiar música en 1983, año en que se inaugura el museo y en que lo visita por primera vez. Ambos, la música y el museo seguirán caminos paralelos en su vida desde entonces, participando en varias ediciones del Festival Internacional de Música de Cámara Evaristo Valle, dirigido por Yuri Zhislin y tocando con otras agrupaciones como el Trío Cuerdas de Gijón y el Ensemble Kaleidos, además de diversas colaboraciones con Miguel Mingotes. Actualmente es profesor de viola además de colaborador de Radio Kras en un programa de música clásica.


Intérpretes:
David Roldán, viola
David Hevia Sesma, violín

Programa:
Karl Stamitz (1745-1801): Dúo en Re menor op 1 nº 2
Joseph Haydn (Rohrau, Austria 1732-1809): Sonata en Fa mayor, Hob. VI nº 1
W. A. Mozart (Salzburgo, Austria 1756-Viena 1791): Dúo nº 2 en Si bemol, K 424
Bohuslav Martinu (Policka, Rep. Checa 1890-Liestal, Suiza 1959): Madrigales H. 313

Entradas: 15 ¤
(10% de descuento para Amigos protectores y Amigos mecenas)
Aforo limitado
Venta de entradas: Museo Evaristo Valle y librería La Buena Letra