Conciertos 35 Aniversario Inauguración Museo Evaristo Valle - II DakAcaemy

En Museo Evaristo Valle, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Conciertos 35 Aniversario Inauguración Museo Evaristo Valle - II DakAcaemy

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 24 febrero 2018 Termina: sábado 24 febrero 2018

Lugar
Museo Evaristo Valle - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Conciertos 35 Aniversario Inauguración Museo Evaristo Valle

Una de las fechas más señaladas en el Museo Evaristo Valle es el 5 de marzo, día en que se cumplen 35 años desde la inauguración del museo, con la presencia del Ministro de Cultura, Javier Solana Madariaga, el Director General de Bellas Artes, Manuel Fernández Miranda, los directores del Museo del Prado y Museo Español de Arte Contemporáneo, el historiador y primer biógrafo de Evaristo Valle, el profesor Enrique Lafuente Ferrari, entre otras autoridades locales y regionales.

Conmemorando esta fecha tendrán lugar tres conciertos, con la participación de músicos que han estado estrechamente vinculados al museo desde el inicio de sus carreras artísticas, algunos a muy temprana edad. Esta acogida del museo a nuevos talentos, tanto locales como internacionales, volcados en las artes plásticas o la música, es heredera de la vocación del propio Evaristo Valle, en su apoyo y tutela a los jóvenes creadores de su tiempo; vocación seguida también por María Rodríguez del Valle, fundadora de la institución, así como por su marido José María Rodríguez.

DakApp es una nueva plataforma de formación musical a través de una aplicación que permite el acceso online a estudiantes y profesionales de música clásica de todo el mundo a través de masterclasses con los mejores intérpretes del momento. Esta App ofrece materiales que no se encuentran en ningún otro lugar y que incluyen vídeos en alta definición visibles en cualquier smartphone o tablet, análisis de las partituras, trabajos de investigación, entrevistas a los artistas y la posibilidad de formular preguntas a grandes de la música clásica como Mischa Maisky, Leonidas Kavakos, Gautier Capucon, entre otros.
DakApp viene grabando sus masterclasses con regularidad en las salas del museo desde sus inicios.
DaKademy es un programa de DakApp que nace con el objetivo de proporcionar una educación musical inigualable y completa para jóvenes profesionales de todo el mundo, en un ambiente íntimo y personal. Los miembros de la academia tienen la oportunidad de actuar en importantes escenarios internacionales, tocar en orquestas, en agrupaciones de cámara y como solistas, recibir lecciones con maestros aclamados internacionalmente, tales como Gautier Capuçon, Diemut Poppen, Dmitry Sitkovetsky, J.G. Queyras, J.B. Pommier, Ning Feng, Alexander Chaushian, Lucas Macías Navarro y muchos otros. También pueden ser audicionados para la preparación de festivales internacionales de renombre, como la Fundación Pharos Festival de Cámara y, tienen la oportunidad de tocar con artistas como Daishin Kashimoto, Boris Brovtsyn, Levon Chilingirian, Alessio Bax o Diemut Poppen.

Intérpretes
Erika Ngarmcroh, violín

Pablo Sarasate (Pamplona 1844-Biarritz, Francia 1908): Introducción and tarantella
Christoph Willibald Gluck (Berching, Alemania 1714-Viena, 1787): Mélodie

Saida Saparayeva, violín

Henri Vieuxtemp (Verviers, Bélgica 1820-Argelia 1881): Concierto para violín nº 5, op. 37

Grigorii Tadtaev, violín

Serguéi Prokofiev (Sontsivka, Ucrania 1891-Moscú 1953): Concierto para violín nº. 1 en re mayor op. 19.
Franz Schubert (Viena 1797-1828): Serenade
Niccolò Paganini (Génova 1782-Niza 1840): Capricho, nº.24; Capricho nº. 11
Franz Waxman (Chorzów, Polonia 1906-Los Ángeles, EE.UU. 1967): Carmen Fantasie

Andrej Roszyk, violín

Joseph Haydn (Rohrau, Austria 1732-1809): Concierto para violín en C mayor, 2º mov, Hob. VIIa:1
Niccolò Paganini (Génova 1782-Niza 1840): Capricho, nº 15 de 24 caprichos para violín solo, op. 1
Eugene Ysaÿe (Lieja, Bélgica 1858-Bruselas 1931): Sonata nº 3, balada para violín solo, op. 27
Maurice Ravel (Ciboure, Francia 1875-París 1937): Tzigane para violín y piano

Piano acompañante: Irina Musatova