Música Clásica: Isabel Villanueva

En Paseo de Begoña 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Música Clásica: Isabel Villanueva

Ópera, clásica y danza

Empieza: viernes 06 octubre 2017 Termina: viernes 06 octubre 2017

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Precio
20.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Música Clásica: Isabel Villanueva
20:30 h.

Duración aprox: 75´

Galardonada con el “Premio Ojo Crítico” de la Música Clásica de RNE 2015, Isabel Villanueva (Pamplona, 1988) es una de las violistas más destacadas de su generación a nivel internacional. Es valorada por su expresión y gran sensibilidad, así como por su afán de difundir la viola como instrumento con voz propia.

PROGRAMA: París, influencia e inspiración

Durante el final del siglo XIX y la primera mitad del XX, París fue la capital europea del arte en todas sus disciplinas: música, literatura, moda, pintura, y eso hizo que muchos artistas extranjeros emigraran a esta ciudad para nutrirse e inspirarse de todas las corrientes artísticas de la época. Picasso, Prokofiev, Diagiliev, Stravinsky, De Falla, Enesco, Dalí, Granados, Franck, y tantos otros eligieron esta ciudad como cuna para desarrollar sus artes. Sin perder las raíces de sus culturas, aprovecharon la cristalidad parisina para impregnarse del estilo francés y crear nuevas corrientes exóticas, muchas de ellas inspiradas en un post-romanticismo e impresionismo y más adelante en el expresionismo y cubismo.
Henri Dutilleux dijo al respecto: “Cualesquiera que sean las raíces de un artista, encuentran nueva forma de vida a través del contacto con influencias extranjeras y en ello se establece una regeneración de sus características y personalidad
nacionales...concretamente las cualidades del estilo francés (claridad, orden, equilibrio, perfección) ninguna otra población está tan necesitada de lo extranjero”.

Isabel Villanueva - Viola
Françoise Dumont - Piano