Vespaniada 2014

En Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Vespaniada 2014

Motor

Empieza: viernes 20 junio 2014 Termina: domingo 22 junio 2014

Web
http://www.vespaclubasturias.com
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Tarde del VIERNES, recepción de participantes en las instalaciones del Recinto Ferial Luis Adaro. El Recinto Ferial, conformado por 160.000 m2, es un espacio armónico y polivalente.
En los mostradores, se confirmarán las inscripciones y se hará entrega del \"macuto\" de supervivencia formado por la bolsa \"Gijón ruta de la plata\", con toda la documentación, acreditaciones, horarios y programa de la vespaniada, información turística de Gijón, y más de una sorpresa que aún no podemos desvelar.
Aparcamiento y estacionamiento para Vespa & Lambretta en la entrada del recinto ferial, para disfrute de todo aquel que se acerque hasta las instalaciones del recinto ferial.
Se dispondrá de un aparcamiento dentro del Recinto ferial, con capacidad para 100 plazas para vehículos y remolques, vigilado. Podréis llegar en remolque o furgoneta, hasta el Recinto ferial y dejarlo allí.
En torno a las 22:00 horas, disfrutaremos de una cena pincheo de bienvenida, en Somió, uno de las parroquias más singulares de la ciudad, concretamente en las instalaciones del pub Geographic. Donde no faltará la música en directo.

SÁBADO 21 DE JUNIO:
Desde primera hora de la mañana recepción de participantes en el recinto ferial Luis Adaro. Entrega de bolsas y acreditaciones a los recién llegados.Estacionamiento de vehículos en los mismos lugares que el día anterior. Arrancaremos desde ese mismo emplazamiento, la ruta scooterista, con un pasacalles por Gijón y sus calles más emblemáticas, para disfrute de cuantos nos observen de la mayor concentración de Vespas y Lambrettas habida hasta el momento en la ciudad.
La ruta, a la que hemos llamado: UN PARAÍSO VERDE, JUNTO A LA ORILLA DEL MAR, costará de un paseo de unos 100 kms, desde Gijón a Colunga por la costa asturiana. No dejará indiferente a nadie!!!!
Haremos un alto en el camino para tomar un piscolabis, en la Playa de La Griega (Colunga), marco incomparable de inigualable belleza!!
Tras reponer fuerzas, continuaremos la ruta. El próximo destino, será la localidad de Amandi y el restaurante/llagar Amandi.
Degustaremos un menú típico asturiano, compuesto de dos platos , postre y café, donde no faltará la fabada, el arroz con leche y por supuesto la sidra!!!!
De vuelta a Gijón, los participantes dispondrán de tiempo libre hasta la hora de la cena de hermandad, para conocer la ciudad, hacer compras o bien disfrutar de algunas de las actividades que os proponemos con la documentación entregada con la bolsa de inscripción.
Después de disfrutar de la ciudad, nos reuniremos nuevamente en la entrada del recinto ferial para ir todos juntos a cenar.
La cena de hermandad la realizaremos en uno de los más conocidos merenderos de la zona rural de Gijón. En el merendero el rinconín de Deva (Deva), podremos cenar un menú típico de merendero asturiano: ensaladas, tortillas, pastel de cabracho, y como plato fuerte cordero a la estaca \"a fartucar\", postre y cafés.
\"A fartucar\" , es una expresión asturiana que quiere decir, sin límite.
Además la cena estará amenizada por música en directo de distintas bandas.
Una vez finalizada la cena, regreso al centro para descansar en los hoteles de la ciudad, o bien para continuar la fiesta en los bares de la noche gijonesa, que tenemos concertados con descuentos en copas.

DOMINGO 22 DE JUNIO:
Despedida de los participantes más madrugadores. El programa del domingo, incluye una ruta por los concejos limitrófes de Gijón. Visitaremos concejos como : Carreño, Gozón, y villas marineras como : Candás, Luanco para concluir la ruta en El Cabo de Peñas (cabo más septentrional del Principado de Asturias y de España) y su faro!.
Puesto que es opcional, los interesados deberán inscribirse para esta comida en el momento de confirmación de la inscripción, para así dar tiempo a la organización a buscar el restaurante idóneo en función del número de comensales.

PROGRAMAS ESPECIALES PARA TODOS: NIÑOS Y ACOMPAÑANTES
Desde Vespa Club de Asturias, hemos dado un paso más y queremos que la IX VESPANIADA 2014, llegue a tod@s! .Que todos puedan participar de ella. ¡Que nadie se quede en casa!
Los padres, podrán disfrutar de la ruta del sábado mientras los niños (menores de 12 años), se divierten en las instalaciones del Parque infantil Eco-Park, con la seguridad y tranquilidad de que están en manos de cuidadoras/educadoras tituladas hasta el regreso de los padres esa misma tarde.
Este tipo de inscripción, incluye el transporte de los peques, y eco-park+menú.
También en el acuario de Gijón, previa acreditación, podéis esperar el regreso de los participantes conociendo el maravilloso acuario de Gijón.
Todo ello, visita al acuario de Gijón+menú en la cafetería del acuario, esta incluido en la inscripción de acompañantes.