Feria de los Quesos Asturianos - Gijón 2018

En Plaza del Marqués, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Feria de los Quesos Asturianos - Gijón 2018

Ferias y congresos

Empieza: sábado 15 septiembre 2018 Termina: domingo 16 septiembre 2018

Lugar
Plaza del Marqués - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

VII Feria de Quesos Artesanos de Gijón 2018

La Plaza del Marques será el escenario de la VII edición de la Feria de los Quesos Artesanos de Gijón, que contará con la participación de una veintena de productores procedentes de diferentes puntos de la geografía asturiana, presentándonos sus muchos y variados QUESOS.

Exposición, degustación y venta, contribuyendo a la consolidación de un espacio de mercado diferenciado para los quesos artesanos, mediante la realización de acciones de promoción, información y sensibilización.

De vaca, cabra, oveja, tiernos, fuertes, suaves, ahumados, picantes... Sus más de sesenta variedades convierten Asturias en la principal mancha quesera de Europa, por ello el Principado es escenario de numerosos festivales, muestras o certámenes que dan a conocer, a través de este derivado de la leche, parte de nuestro patrimonio gastronómico y cultural.

Hablar de quesos en nuestra región supone hablar de pasado, de tradición, y los eventos citados sirven como justo reconocimiento a los elaboradores y productores, gracias a los cuales se conservan aún vivos, los procedimientos artesanos de antaño que forman parte de nuestra cultura, pero también supone mirar hacia el futuro, pues se trata de una interesante alternativa a tener en cuenta para la ganadería asturiana.

La feria dará comienzo a partir de las 10:00 h. a 15:00 h. de la mañana y de 17:00 h. a 21:00 h de la tarde.
Actividades: talleres infantiles, sorteo diario de lotes de queso, premio mejor queso del certamen.