Fiestas del Carmen Caldones 2017

En Caldones, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Fiestas del Carmen Caldones 2017

Fiestas

Empieza: jueves 13 julio 2017 Termina: lunes 17 julio 2017

Lugar
Caldones - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Fiestas del Carmen Caldones 2017

Sábado:
13:00 h. Sesión Vermut con la Banda de Música de Gijón. A continuación comida. Menú para dos: Pulpo, Jamón Cocido, Pimientos del Padrón, Queso Manchego o Cabrales, Botella de Sidera o Vino Turbio y Café. Donativo 33¤.
19:00 h. Taller Participativo de Cerámica Infantil. Dibujo y Pintura Infantil. A continuación todos los niños y niñas que estén en la fiesta harán una Vara Yerba.
21:45 h. Vuelos Cautivos en Globo Aerostático. (Si las condiciones meteorológicas lo permiten). El vuelo cautivo consiste en la fijación del globo al suelo mediante unas cuerdas lo que le impide salir volando y asciende hasta una determinada altura. ¡¡¡Aprovecha esta oportunidad única de subirte a un globo!!!
22:00 h. Cena por encargo. Cordero a la estaca, Ensalada, Pan, Postre y Café. Donativo 27¤. A continuación Gran Verbena amenizada por Orquesta VERSIÓN ORIGINAL y DISCOMÓVIL VAS BAILAR.

Domingo:
08:30 h. Alborada por todos los barrios del pueblo de Caldones con el grupo "El Koku la Manzana". Ruta a caballo por los barrios de Caldones conmemorativa de la visita de Gaspar Melchor de Jovellanos a caballo del pueblo de Caldones.
12:30 h. Procesión repicada por campanas de la Virgen del Carmen junto con gaita y tambor. Misa solemne en honor a la Virgen del Carmen cantada por el "Coro de Voces Graves de La Camocha".
A continuación en el prau de la fiesta IV Subasta del Ramu. Productos caseros, de huerta, de artesanía, roscas de pan, postres y muchas más sorpresas donadas por los vecinos del pueblo.
Culín de sidra en la barraca y pinchos. Actuación de Gaita, Tambor y Acordeón. Sesión Vermut con DISCOMÓVIL VAS BAILAR.
Para Comer y por Encargo: Menú de Paella y Marisco (17¤), Menú Cordero a la Estaca (24¤), Menú 1º Paella de Marisco y de 2º Cordero a la Estaca (27¤). En todos los menús Ensalada, Pan, Botella de Vino o Sidra, Postre y Café incluido. Reservas hasta el sábado en la barraca.
17:00 h. Campeonato de Tute y Parchís (premios al final).
18:00 h. Final del III Concurso de Sidra Casero del Concejo de Gijón. (clasificatorio para el concurso regional).
21:00 h. Verbena con DISCOTECA MÓVIL VAS BAILAR.

Lunes.
12:30 h. Misa Sacramental. Misa cantada por el "Coro Asturiano de Gijón". A continuación procesión repicada por campanas del Santísimo Sacramento con los niños de primera comunión, gaita, tambor y voladores.
17:00 h. Juegos Infantiles: Carrera de sacos, aro, canciones, chistes, tiro soga, merucu, lucha asturiana,etc... A continuación merienda de hermanamiento para los participantes en general. ¡Nadie queda sin premio!
De noche: Botella de Vino o sidra y bollu preñao por 9¤. Para cenar además de tapas variadas, por encargo raciones a la estaca de cordero. Reservas hasta el domingo en la barraca.
A continuación: Gran Verbena Fin de Fiestas amenizada por ORQUESTA ASSIA.