Fiestas de San Pedro 2017 en Castiello de Bernueces

En Castiello de Bernueces, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Fiestas de San Pedro 2017 en Castiello de Bernueces

Fiestas

Empieza: miércoles 28 junio 2017 Termina: miércoles 28 junio 2017

Lugar
Castiello de Bernueces - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Fiestas de San Pedro 2017 en Castiello de Bernueces

Miércoles:
21:00 h. Se iniciarán las fiestas con el tradicional REPIQUE DE CAMPANAS, de la mano del campanero ALFREDO MEANA y todo aquel que lo desee.
22:30 h. Primera gran verbena de San Pedro 2017, a cargo de la ORQUESTA PASITO SHOW y la banda gallega GRUPO LIMÓN
24:30 h. Impresionante quema de FUEGOS ARTIFICALES gracias a Pirotecnia Morís

Jueves: Día Grande
13:00 h. Misa solemne cantada por el Coro San Miguel en honor a San Pedro. Se llevará a cabo la procesión con el acompañamiento de gaita y tambor.
A continuación sesión vermú animada por el grupo folclórico “Coros y danzas Jovellanos´´ y con un festival de tonada presentado por Fernando Ruiz. Además contarán con la actuación de los intérpretes de tonada asturiana Ismael Tomas Montes y María Luisa Martínez Suárez y con el gaitero Iván Tomas Fernández.
18:00 h. Juegos infantiles en el prau de la fiesta con variadas y entretenidas actividades para los más pequeños, como siempre a cargo de animadoras infantiles.
22:30 h. Segunda gran verbena protagonizada por la deslumbrante ORQUESTA ASSIA,

Viernes:
19:00 h. I Campeonato de Llave "Memorial Gonzlo, El Tasqueru". Se disputará la primera semifinal de este incipiente torneo en honor al jugador de llave Gonzalo, del restaurante el Tasqueru, fallecido el pasado año
22:30 h. Tercera verbena animada por la reconocida orquesta CUARTA CALLE y el grupo HAVANA ESPECTÄCULOS

Sábado:
19:00 h. Gran gymkana: Se llevará a cabo por los alrededores de la parroquia con divertidas pruebas a realizar siempre en único coche por cada grupo. A las 19 horas se entregará el impreso con la descripción de las pruebas y a las 20:30 horas está estipulada la hora de llegada. Inscripción gratuita, se premiará con un trofeo al equipo ganador.
19:30 h. I Campeonato de llave "Memorial Gonzalo, El Tasqueru". Se disputará la segunda semifinal en el prau de la fiesta.
20:00 h. Carrera de madreñas contrarreloj. Todo aquel que pueda acudir con sus propias madreñas asegurará su participación ya que desde la organización no pueden garantizar tener todas las numeraciones de madreñas.
22:30 h. Cuarta verbena a cargo de GRUPO CAYENNA y HAVANA EVENTOS

Domingo: Día del Socio
12:30 h. Misa solemne en memoria de los socios y vecinos fallecidos en la parroquia, con el acompañamiento de gaita y tambor.
13:00 h. Sesión vermú. Mientras tanto los niños podrán participar en una divertida gymkana infantil organizada por animadoras infantiles
13:00 h. Concentración de coches clásicos. Inscripción gratuita.
13:30 h. El grupo de teatro de Castiello “La Páxara Pinta" representará una de sus obras de teatro costumbrista siempre llenas de humor.
18:00 h. Reparto del bollo y la botella de vino a los socios
De 18:00 a 20:00 h. Recogida de las tortillas para el concurso. Recordad que las tortillas para que sean puntuables en el concurso deben ser tortillas españolas, es decir, solo se aceptan los siguientes ingredientes: patata, huevo y cebolla.
18:30 h. Final del I Campeonato de Llave "Memorial Gonzalo, El Tasqueru"
19.30 h. Concurso de disfraces para niños y adultos
20:30 h. Se darán a conocer los ganadores del concurso de tortillas y posteriormente se devolverá la tortilla a cada participante.
Premios concurso de tortillas: 1ª: 120 ¤ / 2º: 90 ¤ / 3º: 60 ¤
21:30 h. Reparto de chocolate con churros entre los asistentes
22:00 h. Sorteo de "Cajón Sorpresa" entre los socios
22:30 h. Fin de la fiesta