Colectivo Offmothers: Casa tomada

En Laboral Centro de Arte, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Colectivo Offmothers: Casa tomada

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 16 febrero 2018 Termina: sábado 12 mayo 2018

Lugar
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Colectivo Offmothers: Casa tomada

El hogar no es sólo un espacio físico sino el lugar que alberga todo el entramado conceptual asociado a la crianza, la familia y la distribución de funciones por razón de género. Sin duda alguna es en este espacio donde las diferencias biológicas se van configurando como desigualdades políticas y donde la mujer queda definida por su condición de madre, esposa y ama de casa.

Así entendido el hogar dificulta, cuando no imposibilita, la superación de lo doméstico, entorpece el devenir hacia cualquier otro proyecto que trascienda los ritmos y hábitos del mismo. Pero ¿y qué sucedería si nuestro hogar dejara de ser cautiverio para convertirse en guarida? ¿qué sucedería si los muros de nuestros espacios domésticos fueran permeables a nuestros proyectos personales? ¿qué sucedería si el hogar fuera también nuestro taller, el espacio propio para nuestro tiempo y proyectos propios?

Casa tomada es la respuesta de Offmothers Colectivo a tales interrogantes. Pero si bien en el relato de Cortázar del mismo título, los moradores abandonan la casa ante fuerzas que distorsionan su orden vital, en la Casa tomada de Offmothers se distorsiona el orden para perseverar en él y explorar una nueva redefinición de hogar.

Artistas: Susana Carro, Natalia Pastor, Roxana Popelka, Blanca Prendes, Elena de la Puente, Gema Ramos y Eugenia Tejón.

Actividad subvencionada por la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobiernos del Principado de Asturias