Exposición "Belenes del Mundo" en la Fundación Alvargonzález

En Calle Óscar Olavarría, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Exposición "Belenes del Mundo" en la Fundación Alvargonzález

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 04 diciembre 2017 Termina: jueves 04 enero 2018

Lugar
Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición "Belenes del Mundo" en la Fundación Alvargonzález

Una muestra navideña que la Asociación Belenista de Gijón realiza para la Fundación Alvargonzález y que consta de un conjunto de cuatro dioramas del Maestro Mayor Belenista Jorge Fernández Cuesta.

Los dioramas son: La Anunciación a la Virgen, la inscripción en el censo, la Natividad y el descanso en la huida a Egipto; todos ellos están realizados con figuras del escultor José Luis Mayo Lebrija. El resto de la exposición consta de diversos Misterios, unos españoles y otros de diferentes países, algunos de palillo y otros de serie, pero todos cuidadosamente elegidos para crear una exposición armoniosa alrededor del Belén, en la que se puede constatar que éste es arte, tradición y cultura.

En la inauguración de la muestra, que se va a celebrar mañana lunes 4 de diciembre a las 19.30 h. en la Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález, va a estar presente su director, Ramón Alvargonzález, así como miembros de la Asociación Belenista de Gijón. La muestra abrirá sus puertas hasta el 4 de enero de 2018.

Horario. Lunes a viernes: de 12 a 13:30 h. y de 18 a 20.30 h. Sábados: de 12 a 13:30 h. Domingos cerrado