Miradas Paralelas, Irán-España: Fotógrafas en el espejo

En Calle Trinidad, 17, Gijón / Xixón

¡Hoy mismo!

Miradas Paralelas, Irán-España: Fotógrafas en el espejo

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 10 noviembre 2017 Termina: miércoles 21 noviembre 2018

Lugar
Museo Barjola - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 21 nov
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Miradas Paralelas, Irán-España: Fotógrafas en el espejo

Miradas Paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo, es el primer encuentro entre creadoras de los dos países, España e Irán, seis parejas de fotógrafas que nos sorprenden inequívocamente con sus afinidades, a través de otra mirada, la de los comisarios, Zara Fernández de Moya y Santiago Olmo.
El visitante podrá recorrer la muestra y descubrir cómo las doce fotógrafas de Miradas Paralelas, artistas prodigiosas, nos deslumbran, nos conmueven, nos brindan una exposición abrumadoramente bella, plagada de historias y visiones inquietantes: Soledad Córdoba y Shadi Gadirian; Cristina García Rodero y Hengameh Golestan; Amparo Garrido y Rana Javadi; Isabel Muñoz y Gohar Dashti; Mayte Vieta y Ghazaleh Hedayah; María Zarazúa y Newsha Tavakolian.

Desde su creación hace más de 15 años, la Asociación MED-OCC (Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental) ha tenido la convicción de que existen multitud de afinidades artísticas y culturales entre los creadores contemporáneos de diferentes países, a pesar de su desconocimiento mutuo. De ahí, la necesidad de buscar espacios de intercambio y debate permanente que ayuden a desarrollar, en el ámbito de las artes visuales contemporáneas, los lazos culturales latentes entre España y otros países como Irán.

Esta exposición que vemos en el Museo Barjola, organizada por la Asociación MED-OCC, en el marco de los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón, cuenta con el patrocinio de la AECID, (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de otras importantes instituciones, como la Fundación Tres Culturas de Sevilla y el Centro Andaluz de la Fotografía.