Exposición: Closer, de José María Mellado

En Calle Trinidad, 17, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Exposición: Closer, de José María Mellado

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 10 noviembre 2017 Termina: domingo 21 enero 2018

Lugar
Museo Barjola - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Closer, de José María Mellado

José María Mellado presenta en el Museo Barjola, dentro de los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón, con el apoyo del Centro Andaluz de la Fotografía, la serie Closer en la que lleva trabajando varios años y que, sin olvidar la base de su fotografía más conocida, la del paisaje, hace una arriesgada interpretación de éste, ahondando en su perfil más íntimo y cercano.

Esa abstracción sobre el paisaje ha llevado a Mellado a una honesta reflexión sobre el origen de los estímulos que lo llevan a fotografiar lugares insólitos, extraños y espectaculares y en los que buscaba el “punctum”, el alma escondida, el aire que interpreta una obra y que le ha dado una personalidad claramente definida y reconocida internacionalmente.

Hoy, en una revisión sobre esas motivaciones, encuentra en su “condición interior” y en elpropio paisaje que rodea su obra, un
punto cercano, minimalista e íntimo. De lo general a lo particular para llegar al concepto fotografiado, al menos es más.
Como buen paisajista ha encontrado, en la enorme soledad del paisaje, otro paisaje que tiene la grandeza de la poesía de lo sencillo, de la desnudez del cuerpo en un espacio íntimo y de la desnudez del alma en un espacio abierto que él acota para encontrar el porqué de la búsqueda. Y, seguramente sin respuesta inmediata, su obra sigue siendo un trabajo en progresión que acrecienta las ganas de seguir viendo y buscando en los próximos “paisajes” que el artista nos proponga.

Pablo Juliá, Comisario de la exposición