Exposición: [Cotidianas] + [La memoria del pan]

En Villa Romana de Veranes, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Exposición: [Cotidianas] + [La memoria del pan]

Exposiciones y fotografía

Empieza: domingo 14 mayo 2017 Termina: domingo 13 agosto 2017

Lugar
Villa Romana de Veranes - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: [Cotidianas] + [La memoria del pan] Daniel Franco + Virginia López

Daniel Franco y Virginia López comparten intuiciones, posibles significados y gestos cotidianos asociados a la cultura del pan.

​El proyecto Habitantes Paisajistas #PAN de este año inicia con una presentación performativa gracias a la colaboración y aportación del artista Daniel Franco: Cotidianas, acción cuyas huellas, trazas y procesos permanecerán enforma expositiva junto a la instalación ambiente La memoria del pan.

La memoria del pan sepresenta como un libro de artista en el que conviven objetos, imágenes y palabras impresas sobre papel y telas, junto a registros sonoros y acciones performativas que dejan su huella y se incorporan a la instalación. Es fruto de la colaboración entre los dos artistas: en cierta forma hemos unido mi apego al libro de artista y a la manualidad del objeto con la acción performativa y el interés por la palabra y la semiótica de Daniel Franco.

Que todos estos elementos pasa sen a formar parte de la presentación del proyecto Habitantes Paisajistas #Pan y adoptasen la forma física de una instalación permanente próxima al libro de artista, es fruto de un deseo común de transmitir la proximidad entre lo táctil, lo oral y lo escrito, mostrar la obra como un proceso y hacer de ese gesto un vehículo intelectual, afectivo y sensorial que facilite su comprensión y genere un contacto físico.

De esta forma la exposición que acompaña el ciclo de talleres, charlas y paseos que conforman Habitantes Paisajistas, se convierte en un espacio dinámico, abierto y en fermentación, fruto del diálogo entre los dos artistas y la participación y colaboración de aquellas personas que nutren el proceso hasta agosto 2017: La instalación irá creciendo durante estos 4 meses con archivos audiovisuales aportados por el público/participantes (Se publicarán los nombres de las personas colaboradoras según vaya llegando el material).