Aeryon - Un proyecto de Maotik

En Laboral, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Aeryon - Un proyecto de Maotik

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 27 abril 2017 Termina: jueves 31 agosto 2017

Lugar
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial - Gijón
Web
http://www.laboralcentrodearte.org/es/exposiciones/aeryon
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 sep
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Aeryon - Un proyecto de Maotik

Aeryon realiza una interpretación artística de la visión de un dron de vigilancia, cuya línea argumental se desarrolla en función del lugar de partida. Es un sistema visual de navegación avanzado que analiza una fuente de datos múltiple para recrear la belleza de un paisaje visto desde el aire. Concebida como performance e instalación, su línea argumental va evolucionando gradualmente hasta generar un entorno multimedia que proporciona varios niveles de inmersión y modifica la percepción del espacio físico.

La instalación es una «forma abierta», que ofrece al intérprete varias opciones combinatorias. El sonido envolvente traduce lo visual en una experiencia sónica capaz de transportar al espectador al corazón mismo de este paisaje electrónico. Con esas fuerzas opuestas de lo virtual y lo real se invita al público a vivir una experiencia contemplativa en la que la composición visual cambia con la localización virtual del dron, con lo que esa experiencia nunca es la misma.

Aeryon es el resultado de una residencia de producción en LABoral y ha sido seleccionado en una convocatoria pública de la Red ENCAC, liderada por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.