Los Itinerario por el museo: Viajes y viajeros

En Museo del Ferrocarril, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Los Itinerario por el museo: Viajes y viajeros

Exposiciones y fotografía

Empieza: domingo 26 marzo 2017 Termina: domingo 26 marzo 2017

Lugar
Museo del Ferrocarril - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 30 may
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Los Itinerario por el museo: Viajes y viajeros
12:00 y 17:00 h.

El último domingo de cada mes te espera un itinerario por el museo. Se trata de un viaje por el interior del museo recorriendo distintos aspectos del mundo del Ferrocarril: “La Revolución del Vapor”, “Carbón y Ferrocarril”, “El lenguaje del Ferrocarril”, “Viajes y viajeros”, “Objeto ferroviario, objeto de diseño”... Tendrán una periodicidad mensual y se llevarán a cabo los últimos domingos de cada mes.

Durante el mes de marzo se realizará el que lleva por título “Viajes y viajeros”. En 1825 se inauguró el ferrocarril Stockton- Darlington, ciudades de la cuenca hullera de Durham (Inglaterra). Fue el primer ferrocarril destinado no sólo a transportar mercancías, sino también viajeros. Durante algunos años, muchos fueron reacios a tomar el tren. Los coches eran muy parecidos a los coches de caballos, pero la gente desconfiaba de la locomotora, ese artefacto peligroso que sonaba amenazadoramente, echaba humos espeso y negro y alcanzaba velocidades desconocidas.

También los asturianos, primero desconfiados, acabaron familiarizándose con el ferrocarril. Desde 1852, ir y venir en tren fue haciéndose popular. Desde entonces hasta ahora, los viajes han mejorado en rapidez, puntualidad, seguridad y confort.