Exposición: La fuga de Perséfone. Cristina Ferrández

En Calle Jovellanos, 21, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Exposición: La fuga de Perséfone. Cristina Ferrández

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 23 marzo 2017 Termina: domingo 23 abril 2017

Lugar
Centro de Cultura Antiguo Instituto - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: La fuga de Perséfone. Cristina Ferrández

Horario De Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h; sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h; y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h..

Comisaria: Natalia Alonso Arduendo

En clave poética y metafórica Cristina Ferrández reflexiona, a través de la fotografía y el vídeo-arte, acerca del modelo occidental de desarrollo y propone repensar la relación entre humanidad y naturaleza. El objetivo es la deconstrucción del yo masculino dominador y el surgimiento de una cultura de la igualdad y la sostenibilidad frente a un modelo tecno-económico irresponsable. En suma, renaturalizar al ser humano.

“La fuga de Perséfone” toma a esta figura mitológica como punto de partida para deliberar sobre el actual estado de la mujer y de la naturaleza. Perséfone representa los poderes de la Tierra, su transformación, la emergencia cíclica y se convierte también en sinónimo de reivindicación de los derechos de la mujer eliminando fórmulas opresivas y superando visiones antropocéntricas y androcéntricas en aras de generar una conciencia renovada hacia nuestra relación con el planeta.