Miradas de Asturias

En C/Jovellanos, 21, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Miradas de Asturias

Exposiciones y fotografía

Empieza: sábado 28 diciembre 2013 Termina: domingo 02 febrero 2014

Lugar
Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 16 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición Miradas de Asturias por José Manuel Ballester (Allumar) en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2

Con un respeto absoluto por la libertad creativa del fotógrafo José Manuel Ballester,la Fundación María Cristina Masaveu Petersonpone en marcha la segunda edición de MIRADAS DE ASTURIAS, una iniciativa propia de largo recorrido que promueve, desde el mecenazgo, la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes, materializado por la mirada más íntima y personal de prestigiosos fotógrafos invitados.

Esta muestra es una selección de las mejores imágenes de José Manuel Ballester (Madrid, 1960) en su periplo a lo largo y ancho de Asturias. Pintor y fotógrafo, con una amplia trayectoria profesional avalada por numerosos premios y exposiciones internacionales, a su laureada carrera se suman aquí sus objetivos personales que buscan establecer sólidos diálogos entre la tradición y la renovación, compartiendo experiencias que avancen en el desarrollo de nuevas estrategias creativas y que, en su clave fotográfica, tienen como invitada de excepción a la arquitectura. Entre 2010 y 2013 Ballester ha realizado, a lo largo y ancho de Asturias, más de 5.000 instantáneas, iluminando (allumando, en asturiano) todos los rincones. Las 40 piezas que han sido seleccionadas para esta exposición del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, sobre distintos formatos y soportes, nos descubren estos espacios inhóspitos, activos, aislados o inacabados, que atesoran poéticas tremendamente íntimas.
MiradasMiradas Logo masaveu


Fotografía: José Manuel Ballester. Serie Allumar. Miradas de Asturias | Mecenazgo | Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson