Exposición: Kumano Kodo. Japón, otro mundo

En Calle Óscar Olavarría, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Exposición: Kumano Kodo. Japón, otro mundo

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 03 marzo 2017 Termina: viernes 17 marzo 2017

Lugar
Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Kumano Kodo. Japón, otro mundo

La Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález alberga la exposición de fotografía ‘Kumano Kodo. Japón, otro mundo’, una serie de instantáneas de los fotógrafos Daniel Ordóñez y Agadía.

Durante más de 1.000 años gente de todos los niveles sociales, incluyendo emperadores y aristócratas, han hecho la ardua peregrinación del Kumano. Estos peregrinos utilizaban una red de rutas hoy conocidas como Kumano Kodo, que se extendían sobre toda la montañosa península de Kii. La caminata en sí era parte integral del proceso de peregrinaje porque incluía estrictos ritos religiosos de adoración y purificación.

“Caminar por el antiguo Kumano Kodo es una forma única de experimentar el singular paisaje cultural del territorio espiritual de Kumano. En julio de 2004 las rutas de peregrinaje del Kumano Kodo fueron registradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Las instantáneas de la muestra invitan a adentrarnos en estas legendarias rutas”, señalan los artistas Daniel Ordóñez y Agadía.

Esta es la exposición número de 246 organizada por la Fundación Alvargonzález y la segunda de 2017. En el acto de inauguración del próximo viernes 13 de enero a las 19.30 h., intervendrá el director de la Fundación, Ramón Alvargonzález, y los fotógrafos Daniel Ordóñez y Agadía.

Horario. Lunes a viernes: de 12 a 13:30 h. y de 18 a 20:30 h. Sábados: de 12 a 13:30 h. Domingos cerrado.