Impresiones y paisajes

En Plaza de Europa, 28, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Impresiones y paisajes

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 17 marzo 2016 Termina: sábado 31 diciembre 2016

Lugar
Museo Nicanor Piñole - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Impresiones y paisajes

La exposición reúne una selección de veintidós pasteles y cuatro óleos de los numerosos estudios que Piñole realizó al aire libre.

Agrupados en torno a tres temas: Nubes y cielos, árboles y arbustos y desde la azotea, muestran como Piñole continuó con la costumbre desarrollada desde comienzos del siglo XIX de ejecutar estudios de nubes y arboles, centrados a partir del impresionismo en las sensaciones visuales que produce la luz.

El pastel, técnica de ejecución rápida que frecuentemente aplicó sobre papel reciclado, permitió a Piñole recrear las sensaciones atmosféricas de una naturaleza y sobre todo de unos celajes que están sometidos a una constante proceso de transformación. Si bien estos estudios contribuyeron de forma definitiva a que alcanzara una mayor integración entre cielo y paisaje en sus grandes composiciones, la inmediatez y calidad del conjunto les da un valor añadido al margen de cualquier otra dependencia y nos permite descubrir a un Piñole mas libre y espontáneo, al que le interesa mas la inmediatez de la impresión que la ejecución lenta y laboriosa de sus obras de mayor formato.