“Nos vamos de fiesta”. Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies

En Museo del Pueblo de Asturias, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

“Nos vamos de fiesta”. Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies

Actividades infantiles

Empieza: sábado 16 junio 2018 Termina: sábado 16 junio 2018

Lugar
Museo del Pueblo de Asturias - Gijón
Web
http://www.gijon.es/eventos/show/40107-nos-vamos-de-fiesta-sabados-en-el-museu-del-pueblu-d-asturies
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

“Nos vamos de fiesta”. Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies
10:30 h.

Dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Muséu del Publu d’Asturies” el mes de mayo se presenta el taller “Nos vamos de fiesta”

En Asturias todos sabemos lo que es una gaita, pero, ¿sabías que también hay gaitas en países tan lejanos como La India y Noruega? ¿Sabías que Nerón, el emperador romano, era gaitero? El recorrido por las diferentes salas del Museo de la Gaita nos permitirá descubrir la variedad y la creatividad que caracterizan a uno de los instrumentos más curiosos del mundo. También veremos otros muchos instrumentos tradicionales y mecánicos que convivieron con la gaita. Este taller es una gran oportunidad para conocer los principales instrumentos musicales de Asturias y el papel que desempeñan en la sociedad.

El programa “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” es un ciclo de actividades que se desarrolla ente octubre de 2017 y junio de 2018, en el que con contenidos sencillos e interesantes, queremos que los más pequeños se interesen por la historia, el arte, la artesanía y las costumbres de la Asturias tradicional, aspectos que no suelen estudiarse en las clases. Es esta una oportunidad para combinar lo cultural con lo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

Para ellos el museo cuenta con un aula didáctica bien equipada, completas exposiciones y un recinto delimitado, con paseos ajardinados y áreas de recreo que lo convierten en un entorno seguro y agradable.

Fechas: Sábado 2, 9 y 16 de junio.
Horario: De 10:30 a 13:30 horas.
Público: Niños/as de 6 a 12 años.
Precio: Actividad gratuita.
Plazas: 15 plazas (hasta completar aforo. En caso de no poder asistir es necesario avisar al museo para dejar libre plaza)