¿Quién es quién?. Sábados en el Muséu del Pueblu d'Asturies

En Museo del Pueblo de Asturias, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

¿Quién es quién?. Sábados en el Muséu del Pueblu d'Asturies

Actividades infantiles

Empieza: sábado 16 diciembre 2017 Termina: sábado 16 diciembre 2017

Lugar
Museo del Pueblo de Asturias - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

¿Quién es quién?. Sábados en el Muséu del Pueblu d'Asturies
10:30 h.

Dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” el mes de diciembre se presenta el taller “¿Quién es quién?”

Antes de la Revolución Industrial, la mayor parte de la población asturiana vivía de la agricultura y de la ganadería. En este mundo rural, la familia tenía que producir casi todo lo que necesitaba para comer y vestirse, y vivía en una casería formada por la vivienda, unas construcciones auxiliares y tierras para cultivar y para la cría de ganado. Las instalaciones del Muséu del Pueblu d’Asturies nos permitirán viajar en el tiempo para conocer a una familia campesina asturiana en la que todos sus miembros trabajaban duramente, incluidos los niños, realizando una lista interminable de tareas: elaborar pan, queso y manteca; hilar y tejer; cuidar el ganado; cultivar cereales; trabajar la madera; criar abejas; etc.

El programa “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” es un ciclo de actividades que se desarrolla ente octubre de 2017 y junio de 2018, en el que con contenidos sencillos e interesantes, queremos que los más pequeños se interesen por la historia, el arte, la artesanía y las costumbres de la Asturias tradicional, aspectos que no suelen estudiarse en las clases. Es esta una oportunidad para combinar lo cultural con lo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

Para ellos el museo cuenta con un aula didáctica bien equipada, completas exposiciones y un recinto delimitado, con paseos ajardinados y áreas de recreo que lo convierten en un entorno seguro y agradable.

Horario: De 10:30 a 13:30 horas.
Público: Niños/as de 6 a 12 años.
Precio: Actividad gratuita.
Plazas: 15 plazas (hasta completar aforo. En caso de no poder asistir es necesario avisar al museo para dejar libre plaza)