Vamos a Imaginar! Pequeños Chefs: Pizzas

En C/ Luis Moya Blanco 261, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Vamos a Imaginar! Pequeños Chefs: Pizzas

Actividades infantiles

Empieza: sábado 28 octubre 2017 Termina: sábado 28 octubre 2017

Lugar
Laboral Ciudad de Cultura - Gijón
Web
http://www.laboralciudaddelacultura.com/agenda/2304/vamos-a-imaginar-pequeos-chefs-pizzas.html
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Vamos a Imaginar! Pequeños Chefs: Pizzas

Hora de comienzo: 11:30 h.

Punto de encuentro: Recepción de la Laboral 15 min. antes del inicio del taller.

El objetivo principal es conseguir que los niños tomen conciencia de todo lo que engloba la palabra “cocina”: la importancia para nuestra salud de una alimentación sana y variada, de ir adquiriendo autonomía en una tarea que será necesaria para toda la vida, la importancia de la colaboración mutua y la unión familiar, la de conocer la seguridad dentro de la cocina y la higiene a la hora de manipular alimentos, y la de conocer qué son, de dónde vienen y qué aportan los alimentos a nuestro organismo.
En este taller los niños elaborarán las pizzas desde cero, aprenderán qué es la fermentación y cómo actúa la levadura en una masa. Mientras la masa fermenta prepararemos los demás ingredientes que componen la pizza.
 
Impartido por:
Asociación Cultural Youropia.
 
Trayectoria:
Youropía fue creada en el 2009 para promover la movilidad entre los/as jóvenes de Asturias. En el 2012, y tras varias experiencias con niños, se estableció el área de infancia, dedicado al público más pequeño y que ofrece ocio de calidad y grandes dosis de creatividad.
Se trata de un equipo multidisciplinar que cuenta con la colaboración de varias profesionales. Para los talleres previstos en la Laboral este trimestre la formadora será Carina Donnamaría, experta cocinera y repostera, especializada en cocina adaptada a diferentes intolerancias.

* Más información e inscripciones en el enlace web adjunto.