"Pinceladas narrativas: La narración visual y el álbum ilustrado". Un taller de ilustración

En Avenida de Rufo García Rendueles, 9, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

"Pinceladas narrativas: La narración visual y el álbum ilustrado". Un taller de ilustración

Actividades infantiles

Empieza: miércoles 02 septiembre 2015 Termina: miércoles 02 septiembre 2015

Lugar
El Bosque de la Maga Colibri - Gijón
Web
http://www.elbosquedelamagacolibri.es/site/talleres/nuestros-talleres/
Precio
35.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

"Pinceladas narrativas: La narración visual y el álbum ilustrado". Un taller de ilustración de Alba Marina Rivera para profesionales
De 17:00 a 21:00 h.

Ilustrar no es dibujar, es contar historias con imágenes. ¿Qué elementos intervienen en esa narración visual? Muchísimos: desde el formato de la página hasta la expresión del rostro de los personajes, pasando por el color, la composición o la técnica utilizada. El taller pretende hacer un repaso de algunos de los numerosos recursos visuales y expresivos de que dispone un ilustrador cuando se enfrenta al reto de crear un álbum a partir de una historia. Después probaremos a utilizarlos en un pequeño ejercicio.

Alba Marina Rivera nació en 1974 en Rusia pero vivió en Cuba, donde se formó como artista desde temprana edad. También incursionó en las ciencias pero, al caer en cuenta de que no era lo suyo, la abandonó. Estudió ilustración en la Escola Massana de Barcelona con Pep Montserrat y Arnal Ballester. Allí descubrió que su gran vocación es ilustrar libros. Desde entonces se dedica a ello, ha publicado varios álbumes ilustrados, entre ellos El contador de cuentos, con el que ganó el Premio Bolonia Nuevos Horizontes en 2009.