Cuerpo y cámara: diálogos entre el cine y la danza. Cinemateca en Gijón

En Calle Luis Moya Blanco, 261, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Cuerpo y cámara: diálogos entre el cine y la danza. Cinemateca en Gijón

Cursos y charlas

Empieza: domingo 09 diciembre 2018 Termina: domingo 09 diciembre 2018

Lugar
Laboral Ciudad de la Cultura - Gijón
Web
http://www.laboralcineteca.es/programacion/519/cuerpo-y-cmara-dilogos-entre-el-cine-y-la-danza.html
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Cuerpo y cámara: diálogos entre el cine y la danza. Cinemateca en Gijón

Formando parte de los Cursos y Talleres de Laboral Cinemateca, el Paraninfo de La Laboral acoge el taller Cuerpo y cámara: diálogos entre el cine y la danza, impartido por Meritxell Colell y Mónica García., directora y actriz y bailarina, respectivamente, del film Con el viento.

A partir de la experiencia del rodaje de la película, Mónica García y Meritxell Colell proponen compartir una manera de hacer con el cuerpo, interpelado directamente por la cámara.

El taller parte de las reflexiones generadas durante el proceso de creación de la película, sugiriendo un entrenamiento físico que prepare el cuerpo para asumir el trabajo posterior, en el que se propondrán ciertas prácticas físicas que ponen en relación imagen e intención, fragmento y continuidad, atención y mirada, escritura espacial y valor de plano; cuestionándose no sólo cómo el cuerpo responde a cierto dispositivo fílmico sino como se construye dicho dispositivo (encuadre, tiempo, movimiento), desde y con el cuerpo.

Horario: 16:30 h., una vez finalice la actividad, tendrá lugar el pase de la película Con el viento y el encuentro con su directora, Meritxell Colell.

Precio: Acceso gratuito con la entrada a la proyección de Con el viento el 9 de diciembre.