Conferencia: La educación en la Constitución Española

En Antigua Escuela de Comercio, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Conferencia: La educación en la Constitución Española

Cursos y charlas

Empieza: martes 18 diciembre 2018 Termina: martes 18 diciembre 2018

Lugar
Antigua Escuela Superior de Comercio - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Conferencia: La educación en la Constitución Española, por Pablo Meix Cereceda
19:00 h.

40 Aniversario de la Constitución española, 1978-2018
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón a través de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular desea celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española (1978-2018), planteando un programa que incluye una serie de actividades de carácter divulgativo para todos los públicos: conferencias, una exposición y actividades para niños y niñas, con la intención de dar conocer y profundizar en el conocimiento de la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico.

Conferencia
«La educación en la Constitución Española». Pablo Meix Cereceda

La Constitución de 1978 sentó las bases de un nuevo orden político y social: las libertades, la igualdad jurídica y la democracia. La conferencia abordará lo que esto significa para el sistema educativo y cómo, de manera dialéctica, la educación puede consolidar –o socavar– este fenómeno cultural que es el Estado constitucional.

Pablo Meix Cereceda nació y estudió en Santander. Es doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria y ha ampliado su formación en distintas universidades alemanas y centros de estudios europeos. En la actualidad es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha (Albacete).

Entrada libre hasta completar aforo.