Presentación de la instalación ArchaeaBot

En Laboral Centro de Arte, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Presentación de la instalación ArchaeaBot

Cursos y charlas

Empieza: jueves 20 septiembre 2018 Termina: jueves 20 septiembre 2018

Lugar
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación de la instalación ArchaeaBot
19:30 h.

Anna Dumitriu y Alex May presentan la instalación resultante de la residencia de investigación realizada en LABoral, un prototipo de instalación robótica subacuática que explora el significado de “la vida” en un futuro postsingular y postcambio climático.

A partir de una nueva investigación sobre arqueas (un grupo de microorganismos unicelulares) combinado con las últimas innovaciones en inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas, los artistas han fabricado una especie que sobreviva al fin del mundo tal y como lo conocemos. La obra es fruto de la colaboración con la investigadora/criomicroscopista Amanda Wilson en el marco del proyecto MARA, que tiene su base en el Imperial College y en la School of Computer Science de la University of Hertfordshire.

La residencia se enmarca en la primera convocatoria realizada por la plataforma europea EMAP (European Media Art Platform), dirigida a artistas europeos que trabajen con nuevas tecnologías. El programa EMAP tiene como objetivo fomentar la colaboración entre artistas e instituciones que utilicen estos medios. LABoral forma parte de la red de miembros de la plataforma junto a otras diez prestigiosas instituciones europeas.

Antes de la presentación tendrá lugar el programa de mesas redondas Vida futura. Arte, ciencia y tecnología ante los retos medioambientales.

La actividad se enmarca en la plataforma europea EMAP (European Media Art Platform), una convocatoria dirigida a artistas europeos que trabajen con nuevas tecnologías.

El programa EMAP tiene como objetivo fomentar la colaboración entre artistas e instituciones que utilicen estos medios. LABoral forma parte de la red de miembros de la plataforma junto a otras diez prestigiosas instituciones europeas.