Proyecto Blue Ports

En Calle Jovellanos, 21, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Proyecto Blue Ports

Cursos y charlas

Empieza: miércoles 25 abril 2018 Termina: miércoles 25 abril 2018

Lugar
Centro de Cultura Antiguo Instituto - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Proyecto Blue Ports
19:30 h.

Ciudadanos hechos científicos: desarrollo de un programa de ciencia ciudadana para la conservación de la biodiversidad local

Tras el desarrollo de una herramienta de monitoreo basada en el ADN presente en el ambiente llega la hora de utilizarla y ponerla a punto en el campo sin perturbar la vida silvestre. Es en este punto cuando resulta imprescindible la colaboración ciudadana. El conocimiento académico debe ser compartido públicamente con los ciudadanos para conocer y conservar de manera consciente y conjunta la biodiversidad local. En este proyecto de ciencia ciudadana queremos trabajar codo con codo, intercambiando información, conocimiento y el contacto personal con los participantes.
Ponente: Alba Ardura Gutiérrez es investigadora postdoctoral del Grupo de Investigación ARENA. Entre sus líneas de investigación destacan la trazabilidad de especies pesqueras, conservación de recursos naturales, detección precoz de especies invasoras y estudios de diversidad mediante códigos de barra genéticos.