Taller huerto aromático y terapéutico

En Laboral, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Taller huerto aromático y terapéutico

Cursos y charlas

Empieza: sábado 24 marzo 2018 Termina: sábado 24 marzo 2018

Lugar
Laboral Ciudad de la Cultura - Gijón
Web
http://www.laboralciudaddelacultura.com/agenda/2449/taller-huerto-aromtico-y-teraputico.html
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Taller huerto aromático y terapéutico
De

TALLER HUERTO AROMÁTICO Y TERAPÉUTICO
Sábado 24 de marzo de 2018, de 10:30 a 13:30 h.
Espacio Permacultural de la Laboral

La horticultura es la ciencia y el arte de cultivar frutas, vegetales, flores y plantas aromáticas. El ser humano desde de sus comienzos viene utilizando la naturaleza para su supervivencia, desde la domesticación de las plantas en la agricultura, pasando por la elaboración de medicinas con derivados de plantas, hasta el uso terapéutico del contacto directo con el medio natural.

Aprenderemos a cultivar, como acción de dar a la tierra y a las plantas las labores necesarias para que crezcan y fructifiquen; poner los medios necesarios para mantener un huerto aromático en perfecta armonía. Si quieres obtener los conceptos básicos para cultivar tu huerto aromático, ven a aprender cómo crear un lugar para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza que te equilibre y mejore tu calidad de vida.

Imparte:
Lucía Ríos Piñeiro. Técnico en Producción Agroecológica y socia fundadora de APASOS (Asociación para la Promoción de la Agroecología y la Sostenibilidad). Cofundadora de COHUERTAS, empresa de diseño, ejecución y mantenimiento de huertos orgánicos, que apuesta por el ocio sostenible, la alimentación saludable y la educación ambiental.