Jornada informativa para personas desempleadas: "La Era de los Valientes"

En CMI El Coto, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Jornada informativa para personas desempleadas: "La Era de los Valientes"

Cursos y charlas

Empieza: martes 25 abril 2017 Termina: martes 25 abril 2017

Lugar
CMI El Coto - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jornada informativa para personas desempleadas: "La Era de los Valientes"

Si estás en desempleo y buscas una nueva forma de conseguir tu inserción profesional, este programa gratuito te ayuda a encontrar la respuesta a tu futuro profesional. Si tienes interés, el martes 25 de abril de 2017 acude a la sesión informativa que se celebrará en el Salón de actos el Centro Municipal Integrado de "El Coto", en horario de 17.30 a 18.30 horas. Asistencia libre

La Era de los Valientes consiste en talleres presenciales de 16 horas, un software para diseñar la estrategia personal y seguimiento tanto presencial como a través de aplicación móvil.

Este programa se iniciará en el mes de mayo y para poder participar es necesario inscribirse previamente; en esta sesión informativa te explicaremos las fases del programa, fechas de celebración y podrás realizar tu inscripción.

El Proyecto va dirigido preferentemente, a las personas mayores de 45 años que se encuentran ensituación de desempleo de larga duración. Se trabajará con dos grupos en paralelo, en horario de mañana y en horario de tardes para facilitar la conciliación.

El proyecto tendrá una duración de 8 meses de abril a diciembre, su desarrollo será tutelado por el Departamento de Orientación Laboral, quien completará el itinerario de las personas participantes en el proyecto con el resto de acciones complementarias que desde este servicio se ofrecen y, el Departamento de Formación, que dará prioridad a quienes se beneficien de este proyecto a la hora de participar tanto en acciones formativas para la adquisición de competencias digitales, como en acciones formativas que den respuesta a la cualificación que necesitan, a fin de que realicen un itinerario integral de acompañamiento para mejorar su empleabilidad más allá de la finalización del mismo.

El proyecto servirá como experiencia piloto para validar su metodología de intervención en Gijón y para posteriormente enlazar con el desarrollo de un Programa de Acompañamiento Personalizado para el Empleo. La proposición de un Programa de Acompañamiento fue aprobada por mayoría absoluta por el pleno del Ayuntamiento el 8 de febrero de 2017.

El proyecto a desarrollar se enmarca dentro del Acuerdo de Concertación Social GIJÓN CRECE, que contiene el Programa V.5.2 denominado "Generando Oportunidades" (dentro del subeje V.5, "Formación para el empleo. Plan Local de Formación"del eje V "Impulso al Talento y a la Mejora de la Empleabilidad de lasPersonas"). A través de dicho proyecto se persigue la reorientación y toma de decisiones de personas desempleadas con mayor dificultad de inserción, entre ellos los mayores de 45 años mediante acciones que supongan su activación personal así como un impulso de su motivación para reorientar sus oportunidades de empleabilidad.