Dorian Wood - Xavela Lux Aeterna / Concierto en Gijón

En Calle Luis Moya Blanco, 261, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Dorian Wood - Xavela Lux Aeterna / Concierto en Gijón

Conciertos y música

Empieza: sábado 06 abril 2019 Termina: sábado 06 abril 2019

Lugar
Laboral Ciudad de la Cultura - Gijón
Web
http://www.laboralciudaddelacultura.com/agenda/2769/dorian-wood-xavela-lux-aeterna-.html
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Dorian Wood - Xavela Lux Aeterna
18:00 h.

Concierto incluido en la programación de Gijón Sound Festival

“Ambxs somos de sangre costarricense. Ambxs somos queer. Ambxs nacimos el dia 17 de abril.” - Dorian Wood


En el año 2019 se celebrarán los 100 años del nacimiento de la cantante mexicana-costarricense Chavela Vargas; ella de alma resplandeciente y voz de furia, dolor y ardor. Para el artista Dorian Wood, el camino a Chavela ha sido tanto un Santo Grial como un viaje de auto reflexión. Entre las similitudes de ambos artistas existe otro viaje; una exploración que pone en su trayectoria la desnudez del alma, la renuncia de patria y la súplica a un mundo que lleva en sus manos la sangre de la marginalización de seres humanos. “Xavela Lux Aeterna” es mitad homenaje, mitad diálogo entre dos almas creativas pasando por un solo cuerpo.



“A los que nos han hecho a un lado la sociedad, Chavela es una presencia divina,” dice Dorian. “Yo personalmente siento una conexión intensa a esta gran artista, comenzando con las similitudes que ambas poseemos en cuanto a sexualidad, origen y fecha de nacimiento, y culminando con el desafío más grande que uno puede lograr, que es vivir la vida que uno quiere vivir, con cicatrices y besos y todo. Chavela tuvo sus grandes amores y profundos dolores. Con ‘Xavela Lux Aeterna’, me interesaría mucho explorar sus ‘porqués’ con el más grande respeto y reverencia, e invitar al público a explorar conmigo.” Canciones hechas populares por Chavela, entrelazadas con composiciones originales y temas folklóricos de Costa Rica, serán interpretadas por la distinguiblemente poderosa voz de Dorian y una orquesta de cámara de prestigio bajo la dirección del artista español Alberto Montero.

“Xavela Lux Aeterna” es un proyecto altamente personal y un tributo único a una artista legendaria del ayer, de uno de los artistas más importantes de la actualidad.

Precio:10 ¤ (anticipada). 12 ¤ (en taquilla). Espectáculo no numerado.

Venta de entradas: a partir del 27 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.