26 Aniversario de La Plaza

En Calle San Bernardo, 62, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

26 Aniversario de La Plaza

Conciertos y música

Empieza: viernes 07 diciembre 2018 Termina: sábado 08 diciembre 2018

Lugar
Teatro Albéniz - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

26 Aniversario de La Plaza
21:30 h.

El bar La Plaza de Gijón prepara un nuevo aniversario y, como ya viene siendo costumbre, lo celebrará de la mejor manera posible: con música en vivo y fiestas durante dos noches.

Mick Harvey, Nacho Álvarez & Quarteto Bendición, Pauline en la Playa y La Estrella de David componen el cartel de conciertos que se podrán ver este año en el escenario de la Sala Albéniz, con evidente voluntad de mantener esa línea cuidada y comprometida con la buena música que siempre se ha escuchado en uno de los bares de referencia en la ciudad.

Tras los conciertos en la sala Albéniz, la fiesta continuará en el propio bar La Plaza, organizador del 26º aniversario junto a Mestizo Producciones.

Entradas ya a la venta
Online: www.mestizoproducciones.es
Librería Paradiso (Gijón) y La Bomba Récords (Oviedo)

Abono: 30¤ (solamente online)
Entrada Viernes: 20¤ Anticipada - 25¤ Taquilla
Entrada Sábado: 12¤ Anticipada - 15¤ Taquilla

La Plaza, más de cinco lustros de música y diversión en las noches de Gijón

La Plaza, el mismo bar que abrió su puerta en el corazón de Cimadevilla una fría tarde de noviembre del año 1992, en el que encontraron refugio un buen número de jóvenes con ganas de compartir discos y hallazgos musicales difíciles de conseguir, donde antes se escuchaban las primeras maquetas grabadas en casetes, luego EPs, luego CDs de grupos como Penélope Trip, Australian Blonde, Manta Ray, Nosoträsh, y en el que hoy cualquiera se puede encontrar entre la clientela habitual con Nacho Vegas, Jorge Explosión, Fee Reega o con artistas de paso por Gijón, el mismo bar La Plaza alcanza los 26 años de edad con un bagaje sonoro libre y desarrollado para beneficio de gente con espíritu musical crítico, distinguido y abierto.

- Viernes 7 de diciembre. Mick Harvey y Nacho Álvarez & Quarteto Bendición

Este próximo aniversario comenzará el viernes 7 de diciembre y contará con la participación del músico australiano Mick Harvey (miembro original de The Birthday Party o The Bad Seeds de Nick Cave), que ofrecerá un concierto dedicado a versionar canciones del legendario Serge Gainsbourg.

Veinte años han pasado -llenos de actividad y de docenas de discos incluyendo cuatro en solitario y varios como miembro de Nick Cave & The Bad Seeds y en colaboración con PJ Harvey- para que Mick Harvey continuase su proyecto de traducir las canciones de Serge Gainsbourg al inglés. Junio de 2016 fue para muchos la gran esperada continuación de la serie, Volumen 3 - “Delirium Tremens” y Volumen 4 - “Intoxicated Women” que le siguió en febrero de 2017.

Abrirá la noche Nacho Álvarez & Quarteto Bendición con los mejores temas de su esperado segundo álbum, “Retales de Vientos Enfurecidos”.

- Sábado 8 de diciembre. Pauline en la Playa y La Estrella de David

La velada del sábado 8 de diciembre estará protagonizada por buenos amigos de La Plaza, con la presencia de David Rodríguez, La Estrella de David, que hará parada en la gira de su flamante disco, “Consagración”; y con las hermanas Álvarez, Mar y Alicia, que aprovecharán la reunión para festejar los 20 años de Pauline en la Playa.