Fantástico Mundo de Mierda en concierto en Gijón

En Calle San Bernardo, 62, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Fantástico Mundo de Mierda en concierto en Gijón

Conciertos y música

Empieza: sábado 13 octubre 2018 Termina: sábado 13 octubre 2018

Lugar
Teatro Albéniz - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Fantástico Mundo de Mierda, artista invitado de Clap Your Hands Say Yeah
21:30 h.

La banda estadounidense indie Clap Your Hands Say Yeah (CYHSY) llega a Gijón el próximo sábado 13 de octubre a la Sala Albéniz y lo harán acompañados de Fantástico Mundo de Mierda (FMM) como artista invitado. Además, Clap Your Hands Say Yeah sortearán cuatro singles inéditos firmados y la opción a los ganadores de hacer un meet & greet con la banda para conocerles después del concierto.

Concierto 22:00 horas
Entrada anticipada online: 15¤ + gastos de gestión en www.mestizoproducciones.es
También a la venta en Librería Paradiso (Gijón) y La Bomba Récords (Oviedo)
Taquilla: 18¤

Fantástico Mundo de Mierda germinó en 2002. La semilla fue un puñado de melodías, un tanto caóticas, grabadas casi al azar. El proyecto iría tomando forma en los años sucesivos, comandado por los hermanos Fernando y Ángel Huerga García.

La idea primigenia fue trabajar mezclando música y poesía, dos lenguajes que transmitían sensaciones, más que mensajes concretos, y que, a la vez, permitían una interpretación abierta y subjetiva. Tras un fondo folk y pop que, en un principio, invitaba a una digestión fácil, asomaba una lírica no tan masticable y que requería un cierto esfuerzo o, quizá, predisposición a dejarse llevar, más que a pretender descubrir un mensaje concreto en los textos. Una invitación a crear paisajes mentales poperizados, rockerizados, jazzerizados, folkerizados, etc.

Con esta premisa, se propusieron ofrecer una voz compleja que cabalgara sobre melodías intencionadamente asequibles, basadas principalmente en las armonías vocales. Melodía, armonía y poesía, mezcla que les llevó a no ser asociados a ningún estilo o familia musical, lo cual es hermoso y fatal a partes iguales.

Después de un alabado debut en inglés con "New Software" (Llôria Discos, 2005), decidieron adoptar su idioma para el segundo trabajo de estudio. Así, tras una tortuosa y casi interminable grabación que se dilató dos años, alumbraron "La Furia del Fin" (Algamar, 2013). Durante todos estos años los cambios en la formación fueron constantes, hasta llegar a la actualidad, con Fernando y Silvia Huerga a las voces y guitarras, Héctor Ture a la batería y Manuel Scattini al bajo.

"La Fortaleza" es un nuevo trabajo de seis canciones, en esta ocasión auto- editado y, de nuevo, en castellano. La fortaleza como lugar de la infancia, como fuerza o vigor y como muro infranqueable. Seis canciones que invitan a realizar un recorrido en el que se entremezclan esos tres significados.
Meet & Greet con Clap Your Hands Say Yeah y sorteo de 4 singles inéditos y firmados

Además, los seguidores de Clap Your Hands Say Yeah tendrán la oportunidad de ganar uno de los cuatro singles inéditos y firmados que sorteamos junto con la oportunidad de hacer un Meet & Greet con la banda. Para participar en el sorteo, tan solo tienes que:
1) Entrar en el evento de Facebook
2) Marcar que asistirás
3) Escribir en el evento "comparto este evento para conocer a CYHSY y ganar uno de los cuatro singles inéditos firmados firmados por la banda"
4) Compartir el evento en tu muro