Los Brazos + Desvariados concierto en Gijón

En Calle Linares Rivas, 1, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Los Brazos + Desvariados concierto en Gijón

Conciertos y música

Empieza: viernes 15 junio 2018 Termina: viernes 15 junio 2018

Lugar
Memphis Live Music - Gijón
Precio
12.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Los Brazos + Desvariados concierto en Gijón
21:30 h.

Los Brazos es un trío que condensa todo un crisol de estilos musicales desde el rock al blues, rockabillie, soul o country, sin dar nada por hecho: su música recuerda a los clásicos y parece salida directamente de las estanterías de un viejo estudio de grabación para ser re-interpretada por una espectacular banda contemporánea.

Combinan una calidad musical y carisma con un directo potente y divertido que les ha mantenido en la carretera sin interrupción desde 2011. Los Brazos son invitados indistintamente a festivales de toda índole e igualmente seguidos por medios de comunicación desde el heavy metal al blues. Un público cada vez más numeroso y sorprendido por el único directo de esta banda salpica constantemente las redes sociales con fotos, vídeos, crónicas o comentarios de sus conciertos.

Está claro que Los Brazos tienen un lenguaje universal que deja huella, mezclando tradición y modernidad como pocos han hecho antes.

Su primer álbum - unas cuantas versiones grabadas con un portátil- confirmó los rumores y llevó a la banda a la radio y televisión local, después nacional y también de gira a USA, a donde viajaron en 2013 para presentar su segundo álbum, esta vez de temas propios, y que ha cosechado -y sigue haciéndolo- una excelente crítica en todo tipo de medios a ambos lados del charco cuatro años después de publicarse.

Con su tercer disco, GAS (2015, Rock Estatal Records), la banda está obteniendo un seguimiento sin precedentes y una impresionante respuesta de público y medios, dentro y fuera del país. Incontables críticas desmenuzan el disco canción por canción, una veintena de veces fue listado entre lo mejor de 2015 y 2016. Las innumerables entrevistas en los distintos medios corroboran la gran expectación creada por estos tres carismáticos animales de escenario, que no paran de tocar, crear y lanzar nuevo material, sacando aún así tiempo para regalar un doble LP en directo a los asistentes a uno de sus conciertos (Directo en Satélite T, 2016) o para la solidaridad en numerosos proyectos como su single "Magic", que recauda fondos para el estudio del cáncer en niños.

Actualmente la banda se encuentra inmersa en la gira presentación de su disco en directo.

DESVARIADOS

Desvariados es un cuarteto de rock n roll que mezcla lo más característico del rock nacional con influencias anglosajonas y tintes de sonido americana. Sus canciones muestran letras viscerales y descaradas con un sonido de guitarras que recuerda al mejor rock de décadas pasadas. La frescura y el atrevimiento que implica su juventud, junto a su cuidado y potente sonido en directo, les hace ser una de las bandas emergentes más notables del panorama rock actual.
Café Caimán, su primer trabajo profesional publicado en marzo de 2016, se presentó al mes siguiente en la céntrica sala Boite de Madrid colgando el cartel de SOLD OUT días antes de la actuación. Ese estreno ante 250 personas fue sólo el principio de una etapa que les llevaría a recorrer en solitario varias ciudades de la geografía española durante más de 30 conciertos.
No tardaron en llamar la atención de promotores y festivales, los cuales contaron con ellos para abrir los shows de artistas de primer nivel como ROSENDO, BURNING, LOS ZIGARROS o LICHIS y formar parte del cartel de importantes festivales como CULTURA INQUIETA (Getafe) y FESTIVAL GIGANTE (Guadalajara)
La trayectoria ascendente que muestra la banda desde la publicación de su primer disco CAFÉ CAIMÁN (2016) despierta el interés de los medios de comunicación; A principios de 2017 son elegidos por EUROPA PRESS como una de las 13 bandas emergentes con más proyección a nivel nacional.
Durante el periodo de presentación del LP aparecieron tanto en medios especializados como Maneras de Vivir, Ruta 66, Radio 3 (El Vuelo del Fénix), Rock Estatal, LH Magazine, o Mariscal Rock... como en otros más generalistas como COPE, Onda Madrid, Fernandisco, Qué radio o RNE, donde la banda grabó un directo mostrando su faceta más acústica.
A principios de 2017 son seleccionados para acompañar a la mítica banda BURNING durante su gira “Corre conmigo”.
A lo largo de los 11 conciertos que formarían parte de la misma la banda demuestra que está preparada para dar el salto a los grandes recintos.
Todas las crónicas de la gira destacan la actitud de la banda en directo, la facilidad para conectar con un público desconocido y la energía, originalidad y calidad que ofrece su propuesta.

Entradas: anticipada 12¤ / taquilla 14¤