Fleet Foxes en concierto en Gijón

En Calle Luis Moya Blanco, 261, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Fleet Foxes en concierto en Gijón

Conciertos y música

Empieza: miércoles 11 julio 2018 Termina: miércoles 11 julio 2018

Lugar
Laboral Ciudad de la Cultura - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Fleet Foxes en concierto en Gijón
21:00 h.

Formados en 2006 en Seattle, Fleet Foxes saltaron a la fama más bien en el 2008 tras el lanzamiento del EP "Sun Giant" y el álbum homónimo "Fleet Foxes", recibiendo ambos dos grandes elogios por parte de la crítica.

El quinteto, que se describe a sí mismo como “una jam de pop armónico barroco” destaca por sus armonías vocales y sus letras. Tras firmar con la filial de Warner Music, Sub Pop, llegaba su primer álbum homónimo; un debut que tuvo un profundo impacto en el panorama musical internacional, ganándose el primer Premio de Música de Uncut y superando las listas de "Lo mejor de" de Rolling Stone, incluidos los 100 Mejores Álbumes de los 2000 y los 50 Mejores Álbumes de Pitchfork.

Mientras, la banda llenaba allá donde actuaba reafirmando su creciente popularidad. Tras una carrera fulgurante en la que no han parado de cosechar éxitos, también con su segundo álbum Helplessness Blues lanzado en 2011, Fleet Foxes vuelven con un tercer y esperado álbum bajo el brazo; "Crack-Up" (Nonesuch Records).

El pasado mes de junio de 2017, Fleet Foxes lanzó "Crack-Up" (Nonesuch Records), su esperado tercer álbum. Crack-Up llega seis años después del lanzamiento en 2011 de Helplessness Blues y casi una década después del debut homónimo de la banda en 2008.

Las once canciones de Crack-Up fueron escritas por Robin Pecknold y grabado en Estados Unidos. La banda se encuentra inmersa en una extensa gira por todo el mundo, en la que ha ido colgando el cartel de no hay billetes en muchas de la ciudades en las que han actuado, teniendo que repetir fechas en ciudades como Londres, París o Chicago.