Cantares de la mina y la mar / Chus Pedro y Pipo Prendes

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Cantares de la mina y la mar / Chus Pedro y Pipo Prendes

Conciertos y música

Empieza: jueves 18 enero 2018 Termina: jueves 18 enero 2018

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Precio
15.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Cantares de la mina y la mar / Chus Pedro y Pipo Prendes
20:30 h.

Nada es más evocador que la música y las imágenes para que afloren los recuerdos de una vida. Cómplices y emotivos, Chus Pedro y Pipo Prendes, brindan al público la oportunidad singular de repasar parte de nuestra historia vital encadenando recuerdos en un mano a mano entre dos artistas que representan dos mundos aparentemente muy diferentes; uno vertical, la mina, y otro horizontal, la mar. Dos mundos que sin embargo comparten noche y día, riesgo y sacrificio, compañero y apoyo, tragedia e infortunio, agua y tierra, sudor y lágrimas…

En el escenario:
Voz: Chus Pedro
Voz y guitarra: Pipo Prendes
Piano y teclados: Gabino Antuña
Guitarras: Fernando Pérez Vega
Batería: Julio Sánchez Andrade
Bajo: Óscar Santos

Cantares de la Mina y la Mar es un espectáculo en el que estos dos artistas asturianos conjugan sus canciones, que ya son parte de la historia musical de Asturias, con los cantares que fueron comunes en el tajo de los mineros, en la faena de los marineros y en el chigre que todos frecuentaban.

Canciones nuevas, cantares de siempre, música tradicional, esencia de chigre, de los variopintos paisajes de nuestra tierra y de aquéllas a las que emigraron muchos de nuestros paisanos que Chus y Pipo irán desgajando durante las casi dos horas que dura el espectáculo.

Desde esa atalaya que es la experiencia de tantos años en tantos escenarios, tantos discos editados, tantos recuerdos que nos permiten viajar a través del tiempo, Chus Pedro y Pipo disfrutan cantando y continúan, como siempre, dispuestos a contagiar sensaciones y emociones en cada actuación de CANTARES DE LA MINA Y LA MAR.