Fiesta presentación Gijón Sound Festival 2018

En Calle San Bernardo, 62, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Fiesta presentación Gijón Sound Festival 2018

Conciertos y música

Empieza: sábado 27 enero 2018 Termina: sábado 27 enero 2018

Lugar
Teatro Albéniz - Gijón
Web
https://gijonsoundfestival.com/
Precio
8.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Fiesta presentación Gijón Sound Festival 2018

Gijón Sound Festival celebrará una fiesta presentación de su próxima edición. La fiesta tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero en la Sala Albéniz a partir de las 22 horas (apertura de puertas a las 21:30 horas).

La fiesta contará con la actuación de Lee Bains III & The Glory Fires y The Real Mccoyson.

Entradas a la venta a través del enlace adjunto, por 8¤ + gastos. Taquilla 10¤. Entrada libre presentando abono del festival.

LEE BAINS III & THE GLORY FIRES

El 8 de diciembre, Don Giovanni Records lanzó el tercer álbum de larga duración de Lee Bains III & The Glory Fires, “Youth Detention”.

Un LP doble que abarca 17 canciones. El trabajo más ambicioso de la banda hasta la fecha: un registro extenso y visceral dado tanto a la introspección profunda como a la elevación espiritual de gran volumen. Una música inspirada profundamente en el punk, pero también en el soul, power pop, country y gospel.

Grabado en Nashville, Tennessee en Battletapes con el ingeniero Jeremy Ferguson y el productor Tim Kerr, “Youth Detention” captura a la banda en forma cruda. Las canciones están profundamente arraigadas en la experiencia de Bains de su ciudad natal, Birmingham, Alabama. “Youth Detention” representa una ciudad sureña en las décadas que rodearon el cambio de milenio. Sin embargo, las letras podrían sonar verdaderas en cualquier lugar. El Sur existe en el mundo y, como el Sur, el mundo está cada vez más comprometido con muchas de estas tensiones y fuerzas.

La revista UNCUT comparó su trabajo recientemente con las mejores canciones épicas de Drive By Truckers Southern añadiendo: "Bains admite las influencias de bandas de Britsh como The Kinks, Jam y Blur, pero también rockeros universitarios de los 80 como The Primitons, Let's Active y REM".

THE REAL MACCOYSON

Cuando todos los enteradillos decían por enésima vez en la historia de la música reciente: “el rock ha muerto”, los muchachos de The Real Mccoyson, ajenos a esos discursos, veían como único futuro posible, ese bueno y viejo rock & roll pensando que la tradición estaba a salvo.
Corría el año 1998 y The Real Mccoyson se dedicaban a ganar todos los concursos a los que se presentaban a la vez que sacaban su primer trabajo “The Real Mccoyson” (Astro Discos), que obtuvo inmejorables críticas y supuso el pase para hacerse ver fuera de las fronteras asturianas y españolas, llamando la atención de grandes de la industria como Mike Mariconda (Crypt record, Raunch Hands) que les bautizó como “la mejor banda de garage-rock de europa y mejor que muchas de EEUU".

Tras unos años pateándose la geografía española concierto a concierto, regresaron con Juan Martínez (Dr. Explosión) a los controles, para grabar sus doce (una más en la versión de vinilo) nuevas canciones. “Let it Drill” fue una grata sorpresa. El sonido cálido y directo conseguido realza unas canciones libres de afectación y de adornos superfluos. Un disco con gran variedad de estilos que van desde el r’n’b de Blue Manifesto al pop psicodélico de Cold Cold Feeling, pasando por el garage - punk de Muscle Hustle, o el blues pantanoso de Work Even Harder. Después llegaría Hot On My Trail que supondría la vuelta de la banda tras varios años de retirada.