Michael Dotson - Chicago Blues en concierto en Gijón

En Calle Linares Rivas, 1, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Michael Dotson - Chicago Blues en concierto en Gijón

Conciertos y música

Empieza: miércoles 13 diciembre 2017 Termina: miércoles 13 diciembre 2017

Lugar
Sala Memphis - Gijón
Precio
15.00¤ Comprar entradas
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Michael Dotson - Chicago Blues en concierto en Gijón
21:00 h.

"El secreto mejor guardado del Blues de Chicago".

Magnífico guitarrista en la más pura línea del West Side de los años 60, como Magic Sam y Otis Rush, Dotson ha sido catalogado como "el secreto mejor guardado del Blues de Chicago" (Radio Raw Blues), por su carácter sencillo y discreto pero con la intensidad y sinceridad de la mejor tradición moderna. Pero, además, sus shows en solitario recuperando material tradicional de Lightning Hopkins, Muddy Waters o RL Burnside le convierten también en uno de los más versátiles y convincentes bluesmen tradicionales hoy día.

Michael Dotson, bluesman de Chicago, cantante, compositor y guitarrista, es un veterano de la escena en la Wind City. Tocó durante tres años con Aron Burton y luego grabando también seis años como Teardrop de Magic Slim. "Sí" recuerda Michael. "Hubo una época en la que tenían mi número de teléfono en unos cuantos de los principales bares de blues, y me llamaban siempre que les faltaba un guitarrista una noche." Se ríe. "Eso fue genial, me puse a trabajar con mucha gente diferente, pero tuve que acostumbrarme a perderme mis programas de televisión favoritos en el último minuto. Yo siempre estaba listo para ir a tocar, claro. ".


También tocó a menudo con George Baze y Little Mac Simmons. "George fue un mentor para mí" Michael elabora. "Fue líder de la banda de Junior Wells durante 16 años, y me enseñó mucho sobre el ritmo, que es lo que realmente importa en el blues. Recuerdo que él me dijo una vez que vivía en Nueva York al mismo tiempo que Hendrix estaba allí y lo había oído tocar por la ciudad y no le gustaba la forma en que tocaba. George dijo que era raro (cómo) que sólo tocaba en las cuerdas bajas de la guitarra, y fue sólo después de que Jimi se hizo famoso y escuchó las canciones que entendía que había estado aprendiendo a tocar por todo el diapasón de la guitarra ".

Dotson ha hecho apariciones regulares como sideman junto a Big Time Sarah, Granae Louise y Liz Mandeville. Trabajó varias veces para Willie Kent, y después dirigió su banda The Gents por un año alrededor de 2006 después de la muerte de Willie. Otros créditos en su curriculim incluyen apariciones junto a Big Jack Johnson, Guitar Shorty, Billy Boy Arnold y Homesick James. "Eso fue cuando estuve con Aron Burton", dice Michael. "Fue otro mentor, fue como ir a la universidad de blues. Hicimos un concierto respaldando a Homesick James en el Chicago Bluesfest y me perdí durante todo el concierto ... él estaba saltando el tiempo, no llamando a las llaves ... Me sentí mi camino a través del set, y cuando terminamos, bien la gente le encantó y fue un día de pago espectacular. Cuando Aron me entregó mi dinero, debe haber notado mi expresión aturdida y desconcertada, pues me dijo 'Mike, la mayoría de los conciertos realmente están bien pagados... La cosa funciona así ".

Después de 10 años de liderar sus propias bandas, Dotson ha unido fuerzas con el galardonado grupo Mississippi Heat. Cuenta con dos álbumes propios, "Lightnin' In My Pocket" (2006) y "A Fork On The Road"(2010). Acerca de su colaboración con el grupo Mississippi Heat, Michael dice: "Esta banda es perfecta para mí, un complemento perfecto a mi trabajo en solitario, en su mayoría tocando material original y, como compositor, me parece más interesante trabajar la composión de material nuevo, donde se puede llegar a nuevas cosas, y probarlo, en lugar de sólo limitarse a rehacer las mismas viejas canciones ".

Ha grabado extensamente con Magic Slim, Aron Burton, Jimmy Burns, Big Jack Johnson, Liz Mandeville y Granae Louise y su nombre aparece en 18 álbumes. Dotson ha girado ya varias veces por Europa, en Holanda, Alemania, Grecia y otros países, y al menos en tres ocasiones ya por Argentina y Brasil.


Magnífico guitarrista en la más pura línea del West Side de los años 60, como Magic Sam y Otis Rush, sin influencias exógenas a la tradición del Blues, Dotson ha sido catalogado como "el secreto mejor guardado del Blues de Chicago" (Radio Raw Blues), por su carácter sencillo y discreto pero con la intensidad y sinceridad de la mejor tradición moderna, consecuencia de su ya largo y brillante historial de trabajo en la Windy City. Pero, además, sus shows en solitario recuperando material tradicional de Lightning Hopkins, Muddy Waters, RL Burnside o John Lee Hooker le hacen doblemente valioso en la escena actual: es también uno de los más intensos, versátiles y convincentes bluesmen tradicionales hoy día, sin duda.

SOLO BLUES 30 Aniversario