Concierto Kaleidoscope 50 Aniversario en Sala Acapulco Gijón

En C/ Fernández Vallín 4, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Concierto Kaleidoscope 50 Aniversario en Sala Acapulco Gijón

Conciertos y música

Empieza: jueves 19 octubre 2017 Termina: jueves 19 octubre 2017

Lugar
Sala Acapulco - Gijón
Web
https://www.mestizoproducciones.es
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Concierto Kaleidoscope 50 Aniversario en Sala Acapulco Gijón

Hora: 21:00 h.

Cuando los sesenta finalmente terminaron, la banda formada por el cantante y letrista Peter Daltrey, el guitarrista y compositor Eddy Pumer, el bajista Steve Clark y el baterista Danny Bridgman eran ya veteranos de las siempre cambiantes revoluciones y evoluciones de la cultura musical mercurial de esa década. Comenzando como The Sidekicks en 1964, tocaron R'N'B antes de transformarse en dandies psicodélicos londinenses de pleno derecho en 1967. Por consiguiente se renombraron Kaleidoscope. A fines del ciclo de los sesenta, se transformaron para convertirse en Fairfield Parlour - antes de disfrutar del proyecto paralelo I Luv Wight especialmente para el Festival de la Isla de Wight en 1970, donde tocaron en un escenario también pisado, aquel fin de semana icónico, por artistas intemporales como The Who y Jimi Hendrix.

Con cada década transcurrida desde su desaparición, el legado grabado de la banda ha seguido figurando entre los artefactos más preciados que definen el género psicodélico, que ahora es considerado críticamente como un momento esencial en la historia de la música. Su álbum de debut, "Tangerine Dream" es ahora considerado como uno de los mejores ejemplos de psicodelia inglesa, con copias originales de este álbum vendiéndose a más de 1500 dólares americanos. Similarmente, Faintly Blowing de 1969 y Home to Home de 1970 también andan cerca de amasar sumas parecidas, y colectivamente, estos tres álbumes han ayudado a crear un culto a la banda por todo el mundo a la vez de convertirla en un ejemplo de la influencia clave que tuvo entre la última cosecha de nuevas bandas de psiquis.

El fuerte material original y los arreglos únicos forman la base para el atractivo y reputación duraderos de Kaleidoscope. Igualmente, su capacidad para incorporar nuevas innovaciones de estudio directamente en su música también ha contribuido mucho - un hecho que fue reconocido en el momento por Alistair Taylor, publicista de The Beatles. A pesar de ser multi instrumentistas, como The Beatles, Kaleidoscope también encontró las limitaciones de tocar en vivo como cuarteto, lo que les impidió replicar satisfactoriamente su sonido de estudio. En consecuencia, la banda nunca se alejó demasiado de los circuitos universitarios y clubes de Gran Bretaña y Europa.

Peter ha permanecido como un prolífico artista en solitario desde la desaparición de la banda, lanzando dieciocho álbumes alabados por su fuerte producción y melodías obsesionantes.

Fue durante la grabación del 'The Journey' de 2012 con The Asteroid No.4 que a Peter le ofrecieron volver a la carretera para tocar los temas de Kaleiodscope. Aceptó y la banda volvió a los estudios de Los Ángeles para perfeccionar el sonido del Kaleiodscope antes de emprender una serie de conciertos en Europa y Estados Unidos.

Ahora, en 2017, Kaleidoscope celebra este año el 50 aniversario de la banda y su legendario debut Tangerine Dream. Y para celebrarlo están de vuelta, ofreciendo un puñado de shows.

Los fans de Kaleidoscope y los devotos de la psicodelia inglesa por excelencia están claramente de enhorabuena.

Entrada anticipada: 12¤ / Taquilla: 15¤.
* Venta de entrada anticipada en el enlace web adjunto.