Cala Vento en concierto en Gijón

En Calle Fernández Vallín, 5, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Cala Vento en concierto en Gijón

Conciertos y música

Empieza: viernes 10 noviembre 2017 Termina: viernes 10 noviembre 2017

Lugar
Sala Acapulco - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Cala Vento en concierto en Gijón
22:00 h. (Apertura de puertas 21:30 h.)

Cala Vento (Joan Delgado y Aleix Turon) fueron seleccionados para participar en un stage de aprendizaje para grupos noveles en que profesionales del sector compartían su sabiduría y experiencia para mejorar su proyección. Uno de ellos, Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy), les propuso producirles su disco de debut tras quedar impresionado por sus habilidades. El disco Cala Vento se convirtió en un hecho y se ganó a la crítica y público en España a lo largo del 2016, y es que con su propuesta a dúo de solamente guitarra, batería y un par de voces han conseguido hacerse un lugar en la escena estatal a golpe de hits.

Toda esa oleada de éxito y los cambios que experimentan sus vidas sirven en bandeja su segundo disco “Fruto Panorama” (BCore, 2017). Once cortes más, once meses después de la publicación de su álbum debut, que podrían herir el orgullo de más de uno viendo la facilidad pasmosa con la que estos dos jóvenes producen canciones de tanto nivel. Y a su salida le sucede una nueva lluvia de elogios por parte de crítica y público y le sigue una gira de más de 35 fechas por salas de España y Portugal a comienzos de año, además de un sinfín de festivales con la llegada del buen tiempo. Y en noviembre, llegarán a Gijón.

Con este nuevo álbum la banda ha buscado nuevas rutas subterráneas para alcanzar picos de expresividad. Bajo la premisa básica de la honestidad, en Fruto Panorama afloran canciones capaces de lo grueso y lo liviano, canciones que nunca escatiman, que se desgañitan. En este desfiladero de latidos compulsivos y acordes afilados, lo mismo retumban la euforia que las sombras. Con tantos versos ácidos y estribillos álgidos, Cala Vento nos empujan a corear sus secretos, a repetir sin remedio esas rimas de ironía relamida, y cuando no hay rimas, aullidos, y cuando no hay palabras, scats despreocupados.

Aleix y Joan siguen haciendo canciones de sus contradicciones. Puedes escucharlos sentado desde el rincón menos iluminado de la pista de baile, o escalando triunfante a la orilla más encrespada de tu vida. En cualquier caso, el paisaje se dilata por la perspectiva, y saltas hasta el fondo del abismo con una sonrisa ladeada.

Entradas anticipadas por 7¤ y en taquilla por 10¤.