Donovan en concierto en Gijón

En Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Donovan en concierto en Gijón

Conciertos y música

Empieza: sábado 11 marzo 2017 Termina: sábado 11 marzo 2017

Lugar
Laboral Ciudad de la Cultura - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Donovan visitará Gijón en marzo de 2017
21:00 h.

La leyenda de los 60 ofrecerá un concierto en el Teatro de la Laboral.

Donovan hará parada en el Teatro de la Laboral de Gijón en su gira The 50th Anniversary Tour con la que rinde pleitesía a su larga trayectoria.

Entradas a la venta en Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés.

El pasado mes de Abril, Donovan Leitch, leyenda de los 60, poeta y uno de los cantantes y sognwriters más duraderos, anunció The 50th Anniversary Tour para celebrar el lanzamiento de “Sunshine Superman”. Parte de los ingresos serán destinados a "Donovan Children's Fund", una división de David Lynch Foundation, que conjuntamente trabajan para llevar la Meditación Trascendental a decenas de miles de estudiantes con alto riesgo de quedar desatendidos en escuelas de los Estados Unidos.

Ésta gira será una buena ocasión para rendir pleitesía a la enorme trayectoria de un artista cuya huella puede encontrarse en la música popular a lo largo del último medio siglo. Cómo él mismo manifestó recientemente: "Estaré encantado de girar para agradecer a todos quienes han seguido mi trabajo desde los inicios, como quienes acaban de descubrirme".

Ya queda lejana aquella embriagadora década de los 60 que le dio a luz, sin embargo, 2016 será el año en el que Donovan confirme que va mucho más allá de ser un mero artista patrimonio de la música popular. Donovan es una institución aún viviente que sigue encarnando la historia del rock y el pop británico con su legado e influencia, y no cabe duda, formará también parte del futuro.