Conciertos ConSentidos - Anaut

En Calle Fernández Vallín, 5, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Conciertos ConSentidos - Anaut

Conciertos y música

Empieza: jueves 29 septiembre 2016 Termina: jueves 29 septiembre 2016

Lugar
Sala Acapulco - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Conciertos ConSentidos - Anaut
21:30 h.

Tercera edición de la serie de Conciertos ConSentidos.

Tras el éxito de Sinouj y Cosmosoul llega ahora la banda de la que todo el mundo habla: ANAUT

Esta bandaza de soul es ya conocida, contrastada y suena a menudo en todos los medios pero quizás no la habéis visto aún por Asturias. Llegan en forma y os aseguramos que traerán mucho groove.

NAUT es una banda de soul formada por Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabri Casanova (teclados), Javier Geras (bajo, contrabajo y coros), Javier Skunk (batería), Alberto Arteta (saxo tenor) y Javier Martínez (trompeta).

Proyecto personal del músico madrileño Alberto Anaut, formado en teoría musical y guitarra desde los ocho años, la banda realizó su debut en 2013 con la publicación del álbum 140. La grabación fue financiada mediante micromecenazgo y presentada en la sala Caracol de Madrid con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Seleccionados por el programa "Girando por salas", el grupo se embarcó en una extensa gira por España. Durante 2014 y 2015, Anaut participó en festivales como Enclave de Agua, Sonorama o Jazzaldia.

En 2015, la banda graba su segundo álbum Time Goes On, contando con la colaboración de hasta dieciséis músicos, entre los que se encontraban artistas de la talla de Jon Cleary o el armonicista Antonio Serrano. El álbum incluye doce temas de creación propia donde la banda profundiza en la música de raíz americana incorporando influencias del folk y el rock al sonido R&B de Anaut. Buenas canciones y ese sonido cálido, ese feeling y esa energía que han hecho de ellos una de las bandas imprescindibles de la música americana en España.