Coral de Saint Marc

En C/ Cabrales, 82, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Coral de Saint Marc

Conciertos y música

Empieza: lunes 30 diciembre 2013 Termina: lunes 30 diciembre 2013

Lugar
Teatro Jovellanos
Web
http://www.gijon.es
Precio
18.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Los Chicos del Coro
Los chicos del coro, o para ser más exactos, la Coral de Saint Marc, suelen prodigarse por nuestro país. La demanda del público español ha hecho que la famosa formación coral de niños de entre ocho y quince años haya realizado más de cuatrocientos conciertos en ciudades de nuestro territorio.

Butaca: 30¤ / Entresuelo: 28¤ / General: 18¤

Todo comenzó cuando a un joven Nicolás Porte, nacido en Lyon en 1963, se le encomienda que organice las actividades corales del Colegio Saint Marc. El resto es una historia bien conocida. La participación de los niños en la película Los chicos del coro supuso el salto a la celebridad, vendiendo más de cuatro millones de copias, nominación al Oscar incluida.
Esfuerzo, trabajo y una dedicación de quince horas semanales, que incluye solfeo, armonía, instrumento, canto coral o interpretación son el secreto para que este año se cumplan veinticinco años de existencia y diez de su aterrizaje en lo más alto de la música coral mundial. Desde que en 1988 grabasen Les petits chanteurs de Saint Marc se han sucedido una docena de discos más. El último en 2013 -sin título en el momento en que se imprime este programa- pero que contendrá material inédito y música de bandas sonoras.