Tempestad / Barco Pirata

En Calle Fernandez Vallín, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Tempestad / Barco Pirata

Cine y teatro

Empieza: domingo 26 octubre 2014 Termina: domingo 26 octubre 2014

Lugar
Teatro Jovellanos
Precio
15.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Tempestad / Barco Pirata
20.30h - TEATRO
Duración aprox.: 100´

Espectáculo recomendado por La Red Española de Teatros

Sergio Peris-Mencheta Premio CERES 2013 a la DirecciónEl título de la versión que Sergio Peris-Mencheta ha realizado de La tempestad, de William Shakespeare, no lleva artículo. Tampoco el principio de la obra guarda parecido con el original. Así que estamos ante una propuesta teatral renovada con un lenguaje actualizado y con cinco actores y tres músicos que dan vida a veinte personajes. Todos ellos hombres, que interpretarán indistintamente roles masculinos y femeninos.

Lo que permanece inmutable es la trama de ansia de poder, venganza, amor y perdón de los personajes que transitan por lo que es el último texto del autor isabelino. Es imposible circunscribir a un solo género esta pieza, ya que contiene ingredientes propios de la tragedia, de la comedia o del romance.

La puesta en escena se desarrolla sobre un suelo de arena con una escalera central que hace las veces de mástil, de árbol o de puesto de vigilancia. El espectáculo pretende despertar los sentidos del espectador: desde la paleta de vivos colores de la isla, pasando por el oído -con más de 30 instrumentos en el escenario- o el olfato, con la creación en directo de los aromas del lugar, hasta alguna que otra agradable sorpresa para el tacto o el gusto.


Ficha artística (por orden alfabético):
Víctor Duplá
Quique Fernández
Antonio Galeano
Xabier Murúa
Agustín Sasián
Eduardo Rubio
Javier Tolosa

Ficha técnica:
Basado en La tempestad, de William Shakespeare
Dirección y adaptación: Sergio Peris-Mencheta
Según la traducción de la Fundación Shakespeare dirigida por M.A. Conejero Dionis-Bayer (edición bilingüe, publicada por Ediciones Cátedra)