FICXixón 52 Festival Internacional de Cine de Gijón 2014

En Gijón / Xixón

Ya ha pasado

FICXixón 52 Festival Internacional de Cine de Gijón 2014

Cine y teatro

Empieza: sábado 22 noviembre 2014 Termina: sábado 29 noviembre 2014

Lugar
Distintos emplazamientos en Gijón
Web
http://www.gijonfilmfestival.com/
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

FICXixón 52 Festival Internacional de Cine de Gijón 2014
Del 21 al 29 de noviembre, mas de 70.000 espectadores, como ocurrióen la 51 edición, disfrutaran en Gijón del cine. Homenajes a directores y actores consagrados como Terry Gilliam e Imanol Arias, de presentaciones de trabajos de directores noveles, de secciones diversas con propuestas para todos los publicos, del cine documental, de animacion, de los cortos, y sobre todo del fomento y la educacion de un publico joven con las proyecciones de la Seccion Enfants Terribles y los talleres didacticos, que este ano cumplen 10 anos; esencia y origen de nuestro Festival de Cine de Gijon.

Nueve dias de actividad, de movimiento en la ciudad en los distintos espacios como el Teatro Jovellanos, los Cines Centro, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Escuela de Hostelería, la Colegiata San Juan Bautista, Laboral Ciudad de la Cultura, Museo Casa Natal de Jovellanos y el Centro Municipal Integrado Gijon-Sur; ademá de las noches de musica en los establecimientos hosteleros, y de los comercios locales que, un ano más, colaboran con el Festival de Cine en el concurso de escaparates y en la brillante exposición de trajes de cine de la figurinista Yvonne Blake, quien estará en Gijón para recibir el Premio “Mujer de Cine”.
El Festival Internacional de Cine de Gijón dinamiza la ciudad, fomenta el negocio, el em- pleo y la actividad económica en todos los sectores empresariales. Todo aquel que nos visite llegará a una ciudad divertida, amable, cuidada, activa, abierta, rica en gastronomía y en paisaje, y se iráconvertido en Embajador de Gijon.