Teatro: Todo el tiempo del mundo

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Teatro: Todo el tiempo del mundo

Cine y teatro

Empieza: viernes 21 diciembre 2018 Termina: viernes 21 diciembre 2018

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 16 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Todo el tiempo del mundo / Buxman Prods. y Kamikaze Prods.
20:30 h.

Duración aprox.: 90´

Considerado como una de las voces más interesantes del teatro español contemporáneo, Pablo Messiez regresa sobre las tablas con su última producción como autor y director. Todo el tiempo delmundo es una pieza bella y onírica con tintes autobiográficos, que habla sobre el tiempo y los relatos.

Flores es un zapatero de señoras. Cada noche, al cerrar su zapatería, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado o llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Algo sucede cada noche con el tiempo, cuando no hay testigos, que hace que todas estas historias convivan a la vez, superponiendo pasados y futuros en un presente continuo, en el que el señor Flores intentará comprender quién es.

“Si el pasado está hecho de relatos y el futuro está hecho de deseos, ¿en qué lugar entre las palabras y las cosas está nuestro presente?”. Tales son las preguntas que se plantea Messiez.


“A partir de la historia de mi abuelo, que, como el señor de la obra, se llamaba Flores y tenía una zapatería de señoras en la que pasé más de una tarde de mi infancia, comencé la escritura de este texto sobre el tiempo y los relatos.

Si alguien tiene una experiencia de la que no hay testigos y la olvida, ¿eso ha pasado? ¿Es acaso nuestra historia algo más que una serie de relatos compartidos? Si el pasado está hecho de relatos y el futuro está hecho de deseos, ¿en qué lugar entre las palabras y las cosas está nuestro presente?”.
Pablo Messiez

Intérpretes: Amanda Recacha
Rebeca Hernando
Óscar Velado
María Morales
José Juan Rodríguez
Íñigo Rodríguez Claro
Mikele Urroz

Dramaturgia y dirección: Pablo Messiez

Luces: Paloma Parra
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz
Ayudante de dirección: Javier L. Patiño
Dirección de producción: Jordi Buxó y Aitor Tejada

Butaca: 18¤ Entresuelo: 15¤ General: 12¤