Jornadas sobre cine y bioética en el CMI de El Llano. Wit

En CMI El Llano, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Jornadas sobre cine y bioética en el CMI de El Llano. Wit

Cine y teatro

Empieza: jueves 26 abril 2018 Termina: jueves 26 abril 2018

Lugar
CMI El Llano - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jornadas sobre cine y bioética en el CMI de El Llano.
18:30 h.

El Comité de Ética para la Atención Sanitaria del Área V (CÉAS “Dr. Mariano Lacort”), continuando con lo ya iniciado el año pasado, propone para este curso las segundas Jornadas sobre cine y bioética: de lo narrativo a lo deliberativo.

Y, en esta ocasión, además del personal, sanitario y no sanitario, queremos abrirlas y contar con la ciudadanía, dado que nuestro CÉAStiene encomendada la función de contribuir a la protección de los derechos de los pacientes y usuarios en su relación con el sistema de salud y proponer a la institución medidas adecuadas para su cumplimiento. También se le asigna, entre otras, la de promover y colaborar en la formación en bioética de los profesionales de los centros sanitarios y especialmente en la de los miembros del Comité.

Se proyectarán 3 películas (una por mes) y una posterior mesa redonda de reflexión sobre las causas de las causas: cómo los determinantes sociales (el paro, la pobreza, la inequidad…) y, en definitiva, la injusticia, provocan mala salud y pueden acortar nuestra vida bastante más que otros factores de riesgo.

En esta ocasión, además de la colaboración de José Ignacio Fernández del Castro contaremos con María Teresa González Martínez, pediatra del Hospital Universitario de Cabueñes, que moderará la mesa, en donde estarán Teresa Sampedro Gimeno, oncóloga del hospital Universitario de Cabueñes, Carmen Valdés, paciente y médica del ESAD (Equipo de soporte a domicilio) y David Boto (familiar de paciente oncológico).

Wit (EEUU, 2001, 98').

Dirección Mike Nichols Interpretes: Enma Thompson, Christopher Llaoyd, Eileen Atkins, Audra McDonald.... Vivian Bearing es una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día, le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida.

Acceso libre hasta completar aforo