Teatro: Así Que Pasen Cinco Años

En Paseo de Begoña 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Teatro: Así Que Pasen Cinco Años

Cine y teatro

Empieza: sábado 07 octubre 2017 Termina: sábado 07 octubre 2017

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Teatro: Así Que Pasen Cinco Años
20:30 h.

Duración aprox: 105´

Cuando Lorca finaliza Así que pasen cinco años no podía imaginar que las premoniciones que aparecen en la obra se harían trágica realidad... “Cinco años... día por día” desde que firma el manuscrito sería asesinado en su propia tierra...
En 1936 se abrió “un pozo donde cayeron todos” ... unos literalmente y otros en sentido metafórico. Ochenta años después siguen algunos miles esperando que se les saque de aquellos “pozos” ... por más que otros piensen como el Viejo de la obraque “la sangre se seca y lo pasado es pasado”. En todo caso en la obra el único personaje real es el Joven; el resto resultan proyecciones suyas o diferentes encarnaciones de la “muerte”, en diferentes claves... siempre inquietantes.

La leyenda del tiempo, como la subtitulara Lorca, tiene una profunda influencia del surrealismo, así como de la experiencia vivida por su autor en Nueva York, que se plasmaría en sus poemas y el público ante la frialdad de la recepción de ambas por parte de sus más allegados solía decir que eran obras del ‘teatro imposible’ para su tiempo... que se valorarían cuando pasaran cinco décadas. Justamente en el 86, cuando se cumplían 50 años de su asesinato, Atalayaestrenó la primera versión, que suponía también el primer montaje de teatro de texto para nosotros y que nos daría a conocer por todo el país. Volver a él ha sido como regresar al paisaje de la niñez, tras realizar un largo viaje.

Intérpretes: Elena Amada Aliaga, Jerónimo Arenal, Manuel Asensio, Carmen Gallardo, Silvia Garzón, José Ángel Moreno, María Sanz, Raúl Sirio Iniesta y Raúl Vera.

Butaca 18¤ / Entresuelo 15¤ / General 10¤