Punk Rock / La Joven Compañía

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Punk Rock / La Joven Compañía

Cine y teatro

Empieza: domingo 26 marzo 2017 Termina: domingo 26 marzo 2017

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Precio
12.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Punk Rock / La Joven Compañía
19:00 h.

Duración aprox: 100´

Utilizando un lenguaje muy rico en matices y un registro casi bipolar, el texto se adentra en el universo de los estudiantes sobresalientes en un mundo que necesita mejorar. Una obra brillante, representada en medio mundo y que vio por primera vez la luz en España de mano de La Joven Compañía.

Recomendada a partir de 15 años
RECOMENDADO RED

Intérpretes:
Juan Frendsa
Víctor de la Fuente
Juan José Haya
Jesús Lavi
Cristina Gallego
Cristina Bertol
Katya Borlado
Tana Payno

Dirección: José Luis Arellano
Versión: José Luis Collado

Un grupo de jóvenes inteligentes, encerrados en una biblioteca, se preparan para sus exámenes finales y más allá, para decidir qué van a ser en el futuro. La presión del sistema educativo, familiar y social hace que algunos comportamientos se salgan de la norma, y la violencia se desate en su pequeño ecosistema. La violencia, como algo implícito en la esencia del joven; la angustia y la frustración que nos impelen a realizar actos sólo justificables en la oscuridad que provoca el miedo; el deseo incontrolable como lenguaje oculto en los pliegues del alma, y la necesidad de existir, de ser, en un mundo que se nos descompone y al que no tenemos más remedio que plegarnos o escapar. Huir hacia un lugar desconocido. Todo esto es Punk Rock, pura esencia adolescente, pura energía juvenil.

Uno de los dramaturgos contemporáneos más brillantes, Simon Stephens, que increíblemente nunca antes había sido representado en España, dibuja en Punk Rock un preciso retrato de los jóvenes de nuestros días, de sus inquietudes y sus miserias, del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera.