El documental del mes: Dentro del Armario

En Calle Jovellanos, 21, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

El documental del mes: Dentro del Armario

Cine y teatro

Empieza: martes 21 febrero 2017 Termina: martes 21 febrero 2017

Lugar
Centro de Cultura Antiguo Instituto - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

El documental del mes: Dentro del Armario
19:30 h.

Sinopsis:
En una sociedad china donde la homosexualidad es inaceptable, Andy y Cherry luchan para satisfacer las expectativas de sus padres. Andy, un arquitecto de éxito que vive en Shangai, decide salir del armario. Su padre, avergonzado y decepcionado, lo empuja a casarse con una mujer para mantener el honor familiar. Cherry, casada con un homosexual, necesita adoptar un niño para cumplir con las exigencias de su madre y mantener las apariencias sociales.

El esfuerzo de Andy y Cherry por tener una vida plena a costa de fingir ciertos estereotipos culturales pone en evidencia el sistema de valores chino. Desesperados pero incansables, su coraje nos muestra una China moderna y joven, que busca su espacio de libertad en una sociedad marcadas por los fuertes valores tradicionales.

Sobre la dirección (Sophia Luvarà):
Sophia Luvarà nació en Italia. Se graduó con honores en el Máster en Biotecnología Médica de la Universidad de Turín, donde también se doctoró en investigación sobre el cáncer. En 2007 dejó sus estudios y se mudó a Londres para seguir su pasión: la realización de documentales.

Premios y festivales:
DocsBarcelona – España, 2016
Berlinale – Alemania, 2016
Belfast Film Festival – Reino Unido, 2016
IDFA – Países Bajos, 2015

Entrada libre hasta completar aforo.